Viajar a Rumanía: lugares que visitar El cementerio de Sapanta, Rumania

16 de Enero 2017 / 5:56 PM

Atracciones turísticas en Rumanía. | El Cementerio alegre de Sapanta, Maramures.

El Cementerio alegre de Sapanta, Maramures, Rumania

El Cementerio alegre de Sapanta se hizo famoso por sus cruces de colores brillantes y El arte naif, representando escenas de la vida de las personas enterradas, por eso el Cementerio alegre de Sapanta se convirtió en uno de los lugares más visitados de Rumania. Atracción turística única en Europa y un monumento de tradición rumana, el cementerio de Săpânţa se burla de la muerte.

El Cementerio alegre de Sapanta, Maramures, Rumania

Cuando llegarás en frente de este cemeterio encontrás que todo es especial. Los aldeanos te dan la bienvenida con todo tipo de objetos tradicionales que captan su atención y las bonitas cruces de color azul se pueden ver detrás de las vallas, como si estuvieran listas en cualquier momento para contar una historia.

El Cementerio alegre de Sapanta, Maramures, Rumania

El azul de Săpânţa es el color que predomina en este lugar único por su ambiente, y las poemas escritas en las cruces cuentan la vida de las personas. Sinceras y divertidas, las cruces revelan los pecados o las virtudes de los difuntos.

El Cementerio alegre de Sapanta, Maramures, Rumania

El maestro que fundó el Cementerio alegre de Sapanta ha sido Stan Ioan Patras, que combinó las cruces de Săpânţa con su talento de pintor, escultor y poeta. Lo qué le inspiró fue la ceremonial de vigilia, donde en esa área, las personas que participan velar al difunto se recordan de la vida del difunto, se hacen bromas sobre el, sobre sus costumbres... Por otra parte, el humor que da una nota aparte a este espacio de reflexión proviene de nuestros antepasados dacios que disfrutaban a la cabeza del difunto, porque creían que su alma estaba volviendo a las Esferas de alturas de Luz.


El Cementerio alegre de Sapanta, Maramures, Rumania

De este modo, el artista popular, un campesino sencillo de Săpânţa, ha realizado cientos de cruces, inscritas con mensajes cómicos que impresionan por el diseño. En 1931 llegó la primera cruz en el Cementerio alegre de Sapanta, tallada en madera de roble, en 1935 apareció el primer epitafio escrito en primera persona y luego apareció la imagen del fallecido tallado en madera. Desde 1960 todo el cementerio fue poblado con cerca de 800 cruces de colores, convirtiéndose en un museo al aire libre.

El Cementerio alegre de Sapanta, Maramures, Rumania

Después de la muerte de Stan Ioan Patras, en 1977, un aprendiz suyo, llamado Dumitru Pop Tincu, sigue tallando y contando la vida de los difuntos . Las cruces de roble de Săpânţa, se realizan según el mismo modelo. Cada cruz tiene en la parte superior un bajo relieve que representa una escena de la vida del difunto, y en la parte inferior se explica la imagen en poemas.

El Cementerio alegre de Sapanta, Maramures, Rumania

Pedir información o reservar un viaje

Pueden pedir información por WhatsApp: 0040 766 564 117 o usar mi formulario


Etiquetas


Viajes recomendados a Rumania
viaje_rumania10dias.html

Circuito Rumania al completo 2017

16 DE ENERO 2017 / 2:26 PM

¿Te gustaria viajar a Transilvania ? Te invito consultar mi circuito organizado y guiado por Transilvania y si no crees que es la opción que tu buscas, te recuerdo que te puedo organizar cualquier tour por Transilvania (excursiones de senderismo, viajes culturales, paquetes vacacionales, etc.). Ahorra dinero y tiempo, contrata un guía turístico oficial, para visitar Transilvania y el resto de monumentos de Rumania.

Más detalles
circuitos por Rumania: Transilvania, Sibiu, Brasov, Sighisoara

Circuito rural por Rumania (Transilvania)

16 DE ENERO 2017 / 1:43 PM

Disfruta unos días rodeado de montes, valles pintorescos, y plantaciones de cerezos, en un circuito por Maramures y el resto del país …descubrirás sin duda unas de las comarcas más atractivas y tranquilas de Rumania. Descubre lo mucho que ofrece Rumania lejos del mundanal ruido de la ciudad. Elige este tour guiado por Maramures con alojamientos rurales situados en entornos naturales de extraordinaria belleza.

Más detalles