Rumanía Lugares Turisticos en Rumania Lugares de Interes Turistico en Rumania

4 de Enero 2017 / 5:56 PM

Los volcanes de lodo, Rumanía. | Rumania atracciones turísticas.

Los volcanes de lodo Rumania

Los volcanes de barro (Vulcanii Noroiosi) en Buzau

Bajo el sol cálido de cualquier días claro, entre las colinas de Berca, Buzau, se oye un gorgoteo profundo y de los más misteriosos, penetrando a la superficie de la tierra sólo por las bocas abiertas de los volcanes de lodo Pâclelor Mari y Mici. Veinte minutos tardara el coche por los valles verdes de Valaquia, con curvas suaves, entre pueblos hermosos, huertos y algunas colinas altas. Pero este paisaje rural tan bonito seria mas interesante si hubiera sido hecho en una bicicleta ...

Los volcanes de lodo Rumania

Más allá del último pueblo, las colinas comienzan gradualmente acercarse, afilando sus picos. Varios carteles grandes en un cruce te recuerdan inmediato que se acercan los volcanes de lodo Pâclele Mici. Un aparcamiento de pago y una un pequeña tienda se encuentran empezando el camino hacia los volcanes. En la cresta de una colina una enorme inscripción en blanco sale de las hierbas quemadas por el sol : "los volcanes de lodo", como un modelo de Hollywood. El sendero pavimentado pasa primero por debajo de una puerta delgada de madera y después sigue subiendo unos 500 metros hasta los volcanes Pâclele Mici.

Los volcanes de lodo Rumania

Los volcanes de lodo de Berca.

Entre algunas suaves colinas y rompiendo la línea verde del paisaje, encontramos una meseta larga. De ella surgen unos conos amarillos y blancos y visto desde lejos se parecen a unas dunas del desierto. O quizás dan la impresión de un paisaje lunar, como dicen la mayoría de los visitantes que pasan por aquí. Sin embargo, los volcanes Pâclele Mici engaña los ojos, ya que bajo la corteza temporal, las burbujas de lodo anuncian que la tierra es vigilante. En tiempo de lluvia, el suelo está empapado y los charcos ocupan el lugar de la tierra seca. Pisando la Reserva de Pâclelor Mici te das cuenta que estos volcanes no se encuentran en Europa. No son los únicos en Rumania, pero la gran superficie donde se agrupan (es decir, entre Berca y Arbănaşi: los volcanes miden 25 hectáreas) y su espectacularidad los hace dignos de una transformación en un atractivo turístico de primer orden. Aparte de los volcanes de lodo de Buzau, hay, por ejemplo, más de 60 lugares en la Cuenca de Transilvania, donde estos fenómenos se encuentran, a escala más reducido.

Los volcanes de lodo Rumania

Los volcanes de barro, una maravilla de la naturaleza.

Debido a que estos volcanes de lodo forman un paisaje dinámico, puedes sentarte durante horas sólo para mirar el golgoteo, las burbujas y la lava bajando lentamente. De miles de kilómetros del subterráneo el gas natural busca su camino hacia la superficie, bajo una creciente presión; en la parte final de su camino, entrenan las aguas subterráneas, piedra caliza o arcilla, tirándoles fuera en forma de lodo líquido.


Los volcanes de lodo Rumania

El barro plateado fluye desde los pequeños agujeros aparecidas en las superficies planas o de los cráteres con diámetros variados, pero no muy grandes, solo hasta varios metros. A veces, estos conos de volcanes en miniatura se elevan más, a veces menos abultado y redondeado, como unos montones de tierra dejados por el topo. Puedes ver cómo el torrente frío fluye sobre las costras antiguas o cómo las nubes se reflejan en la materia gris de un cráter más grande. Si uno se acerca demasiado, las burbujas alcanzarán el calzado y la ropa, y el olor a azufre llenará sus fosas nasales. Claro que se imaginan que aquí no está permitido encender ningún fuego. En la pasta fresca de los volcanes, los turistas dibujan con sus dedos, corazones débiles, inscripciones cortas y flores delicadas. Incluso las suelas de los zapatos dejan interesantes huellas recordando los primeros pasos en la luna.

Los volcanes de lodo Rumania

Pero bajo el sol del verano, las colinas secas de los volcanes inactivos y sus laderas irregulares podrían sugerir algunas columnas de enormes reptiles prehistóricos, o simplemente, un paisaje lunar.

Los volcanes de lodo Rumania

Pedir información o reservar un viaje

Pueden pedir información por WhatsApp: 0040 766 564 117 o usar mi formulario


Etiquetas


Viajes recomendados a Rumania
viaje_rumania10dias.html

Viaje Valaquia tierra desconocida 2017

4 DE ENERO 2017 / 2:26 PM

¿Te gustaria viajar a Rumania ? Te invito consultar mi circuito organizado y guiado por Valaquia y si no crees que es la opción que tu buscas, te recuerdo que te puedo organizar cualquier tour por Valaquia (excursiones de senderismo, viajes culturales, paquetes vacacionales, etc.). Ahorra dinero y tiempo, contrata un guía turístico oficial, para visitar Valaquia y el resto de monumentos de Rumania.

Más detalles
circuitos por Rumania: Transilvania, Sibiu, Brasov, Sighisoara

Circuito rural por Rumania (Transilvania)

5 DE ENERO 2017 / 1:43 PM

Disfruta unos días rodeado de montes, valles pintorescos, y plantaciones de cerezos, en un circuito por Maramures y el resto del país …descubrirás sin duda unas de las comarcas más atractivas y tranquilas de Rumania. Descubre lo mucho que ofrece Rumania lejos del mundanal ruido de la ciudad. Elige este tour guiado por Maramures con alojamientos rurales situados en entornos naturales de extraordinaria belleza.

Más detalles