El Monasterio Bârsana, Maramureş, Rumania Iglesia de madera de Bârsana

12 de Febrero 2017 / 3:56 PM

El Monasterio Bârsana, Maramureş

El Monasterio de Bârsana, Maramureş. Iglesia de madera de Bârsana, Maramures, Rumania.

El Monasterio de Barsana es uno de los monasterios más bellos de Rumania


Este sagrado monasterio, lleno del misterio de la Cruz y de la resurrección de Cristo en su Iglesia, la síntesis entre la piedad y el arte, donde la oración edificadora de alma se une con la obra artística, construida de piedra y madera, el monasterio de Barsana - es un icono del alma ortodoxa cristiana de Maramures, una esperanza de un futuro bendito, es un lugar sagrado donde la naturaleza se funde con la Iglesia en la Liturgia cósmica. El Valle de Iza es la tierra de leyenda del alma rumana. Más allá de las colinas y bosques, hay otra geografía - más profunda – aquella de los sentimientos. A base de todo esto - colinas, bosques, sentimientos – se encuentra la fe, el amor y la esperanza. Aquí, en estos lugares, las personas y las cosas se concilian con ellas mismas, están en paz con ellas mismas.

El Monasterio de Bârsana, Maramureş. Iglesia de madera de Bârsana, Maramures, Rumania.

Localización: Norte de Rumania, Maramures, en el pueblo de Barsana.

El Sagrado Monasterio de Barsana acerca, una vez más, el Valle de Iza de Dios, es un convento reconstruido en el lugar de un auténtico monasterio ortodoxo. Aquí, como en otros sitios milagrosos del país, entendemos mejor, el lugar del pueblo rumano, entre Dios y el pedazo de tierra.

El Monasterio de Bârsana, Maramureş, fotos, informacion, recomendaciones, visitar el monasterio

Perteneciendo a la diócesis ortodoxa rumana de Maramures, el Monasterio Barsana, tiene de patrono "El Synaxis de los 12 Apóstoles", se encuentra a 22 kilómetros al sureste de la ciudad de Sighetul Marmatiei, a la salida del pueblo Barsana.

El Monasterio de Bârsana, Maramureş. Iglesia de madera de Bârsana, Maramures, Rumania.

Desde el kilómetro 17 del Camino Regional 186, pasando por debajo de una hermosa puerta tallada de Maramures, una calle gira suevemente hacia el monasterio; la entrada se hace po debajo de la imponente torre del campanario, más allá de eso, en el lado derecho, se alza hacia el cielo la iglesia de madera verdadera obra arquitectónica.


El Monasterio de Bârsana, Maramureş. Iglesia de madera de Bârsana, Maramures, Rumania.

Desde la iglesia enmpieza un un callejón pavimentado y rodeado de flores que conduce a la abadía, un edificio de varias plantas que demuestra gran fantasía arquitectónica. En el prado verde en medio del patio se encuentra un altar de verano, y a mano derecha se eleva la Casa del Príncipe, y a cierta distancia, la Casa del artista - una casa con encanto diseñada para acomodar para el descanso y estudiosos creativos, escritores y maestros del arte sagrado. Detrás de la abadía y en el lado hacia la carretera hay varios edificios, talleres, el comedor y anexos y en el sur-este del monasterio, cerca del Campanario, es el Museo de iconos y libros antiguos Gavril de Barsana.

El Monasterio de Bârsana, Maramureş. Iglesia de madera de Bârsana, Maramures, Rumania.

Lo que fascina en Barsana, más allá del espíritu local, de la paz, es la perfecta unidad estilística y sentido artístico sin falta, que gobierna todo el asentamiento, en línea con una tradición enriquecida por la piedad creativa. La pureza de las líneas de Barsana es un remedio para los ojos y el corazón, la madera tallada encanta cualquier viajero. Ninguna nota discordante en la armonía de la santidad con la belleza, en esta maravillosa síntesis de genio campesino y devoción ortodoxa: arquitectura, escultura ornamental e iconografía responden una a otra sin monotonía, pero sin dureza, un intercambio natural, integrando hasta los accesorios más "humildes", tales como la corteza, alfombras campesinas o bordados.

El Monasterio de Bârsana, Maramureş. Iglesia de madera de Bârsana, Maramures, Rumania.

Llegando al monasterio Barsana disfrutando de la tranquilidad y del espíritu acogedor del lugar, como peregrino o simplemente como turista, la belleza se sienta por sí misma en tu alma. En Barsana, la Ortodoxia es digna de su tradición, es la prueba de que todavía podemos contestar en los tiempos actuales en nuestro idioma, con aquella simplicidad esencial por lo cual la fe y las obras, merecen entrar con candiles llenos en la despensa del Esposo divino.

El Monasterio de Bârsana, Maramureş. Iglesia de madera de Bârsana, Maramures, Rumania.

El Monasterio de Barsana es un regalo y una bendición de Dios para los creyentes, no sólo para la gente de Maramures, tierra de antiguas iglesias y Santos Jerarcas que mantuvieron la unidad del pueblo rumano y su fe apostólica; es un regalo y una bendición de Dios para toda la nación rumana y para la Iglesia ortodoxa rumana mártir por el testimonio dado para Cristo a través de los siglos en la turbulenta historia.


Informacion del monasterio Barsana, Maramures, Rumania

Pedir información o reservar un viaje

Pueden pedir información por WhatsApp: 0040 766 564 117 o usar mi formulario


Etiquetas


Viajes recomendados a Rumania
Viajes a Rumania, circuitos y excursiones por Rumania

Viaje Rumania al completo

14 DE FEBRERO 2017 / 5:26 PM

Con este viaje de 10 dias descubriras lo mejor de Rumanía. Descubrirás por qué la capital rumana ha sido apodada "el pequeño París" . Atracciones turísticas destacadas del tour: el castillo del conde Drácula, las ciudades medievales de Brasov, Sibiu, Sighisoara, el cementerio alegre de Sapanta y las iglesias de madera en Maramures,los monasterios pintados de Bucovina(Moldovita, Sucevita, Arbore, Humor. Voronet), recorrido guiado por Bucarest, Alba Iulia y Cluj Napoca.

Más detalles
circuitos organizados a rumania

Viaje a los Monasterios de Bucovina

25 DE FEBRERO 2017 / 4:43 PM

Te invito a un magnífico rcorrido por Valaquia y Bucovina en 2017, con un paisaje variado, de colinas, bosques y campiñas con multitud de colores. Los montes del norte de Rumania conservan una maravillosa herencia de monasterios e iglesias, principalmente en la zona de Bucovina. Los frescos que iluminan sus parades exteriores son conocidos en todo el mundo. Perdidos en la espesura de los bosques, les abrirán las puertas, con casas pequeñas de madera y hermosos colores.

Más detalles