La religión ortodoxa rumana: pintura iconografica ortodoxa Iconos ortodoxos, Rumania

16 de Enero 2017 / 5:56 PM

La pintura iconografica ortodoxa.

La pintura iconografica ortodoxa, Rumania

La pintura religiosa está ligada al lugar de culto ortodoxo. Es difícil imaginar una iglesia ortodoxa sin pintura mural que cubre habitualmente toda la superficie interior de las paredes y, a veces, como es el caso de las iglesias rumanas del norte de Moldavia, incluso las superficies exteriores; excepciones a la regla general son pocos y se explican sólo por las circunstancias históricas(como en el caso de algunas iglesias monumentos históricos en Moldavia y Transilvania), la falta de recursos financieros para llevar a cabo la pintura o por la influencia de los cultos protestantes que han covivido con los ortodoxos en algunas de las regiones multinacionales de Rumania.

La pintura iconografica ortodoxa, Rumania

En cuanto a la iconos portátiles que están íntimamente relacionadas no sólo con el lugar de culto público y la sede oficial de la Iglesia, donde no faltan nunca, también en las manifestaciones del culto particular, entrando en los hogares de los creyentes.

La pintura iconografica ortodoxa, Rumania

El uso y el culto de los iconos ha sido integrado de forma existencial en las manifestaciones públicas del culto divino. Entrando en la iglesia, los creyentes adoran en primero los iconos del iconostasio y sólo después se sientan para asistir al servicio religioso. Antes de entrar en el altar sagrado para el servicio de la misa, el cura ortodoxo se prosterna antes del icono del Señor, de la Virgen y del San patrón de la iglesia. El icono no es simplemente una imagen sagrada, nos da la sensación de presencia real de Dios y de los santos.

La pintura iconografica ortodoxa, Rumania

La Confesión es uno de los Misterios, tan común en la vida religiosa de los ortodoxos, se oficia normalmente antes de un icono de Cristo, y el confesor recomienda al penitente hacer una confesión completa y sincera ( "Aquí, hijo, Cristo está presente invisible, recibiendo tu humilde confesión").


La pintura iconografica ortodoxa, Rumania

Como todo el arte sagrado, y el de los iconos (la pintura religiosa en general) no puede ser entendida en su verdadero sentido, si solo está integrada en la Iglesia y en su vida litúrgica y sacramental. Separada de la Iglesia y la vida religiosa, el arte iconográfico no puede ser entendido que sólo parcialmente y de forma incompleta, si no del todo mal, como a veces sucede, en algunas obras de los historiadores o críticos laicos de arte.

La pintura iconografica ortodoxa, Rumania

El mundo creado representado por la iconográfia ortodoxa está orientada totalmente hacia la eternidad. A diferencia del arte religioso occidental, mucho más realista, que representa muy fiel el hombre y la naturaleza, en la pintura religiosa ortodoxa tanto en el hombre y el mundo animal están representados no tanto en su existencia "natural", sino como en una " existencia espiritual ".

La pintura iconografica ortodoxa, Rumania

Pedir información o reservar un viaje

Pueden pedir información por WhatsApp: 0040 766 564 117 o usar mi formulario


Etiquetas


Viajes recomendados a Rumania
viaje_rumania10dias.html

Circuito Rumania al completo 2017

16 DE ENERO 2017 / 2:26 PM

¿Te gustaria viajar a Transilvania ? Te invito consultar mi circuito organizado y guiado por Transilvania y si no crees que es la opción que tu buscas, te recuerdo que te puedo organizar cualquier tour por Transilvania (excursiones de senderismo, viajes culturales, paquetes vacacionales, etc.). Ahorra dinero y tiempo, contrata un guía turístico oficial, para visitar Transilvania y el resto de monumentos de Rumania.

Más detalles
circuitos por Rumania: Transilvania, Sibiu, Brasov, Sighisoara

Circuito rural por Rumania (Transilvania)

16 DE ENERO 2017 / 1:43 PM

Disfruta unos días rodeado de montes, valles pintorescos, y plantaciones de cerezos, en un circuito por Maramures y el resto del país …descubrirás sin duda unas de las comarcas más atractivas y tranquilas de Rumania. Descubre lo mucho que ofrece Rumania lejos del mundanal ruido de la ciudad. Elige este tour guiado por Maramures con alojamientos rurales situados en entornos naturales de extraordinaria belleza.

Más detalles