Viajar a Rumanía: lugares que visitar Descubre qué ver en Rumania

16 de Enero 2017 / 5:56 PM

Atracciones en Rumanía. | Sambra oilor Maramures.

El Castillo de Bran, Transilvania, Rumania

Te estás preguntando qué ver en Rumania, claro hay muchas atracciones turísticas museos y eventos culturales. Uno de ellos es la Fiesta campestre Sâmbra Oilor. El evento Sambra oilor es la más grande celebración campestre relacionada con el pastoreo, celebración que se organiza anualmente en mayo en la colina Huta- Certeze en Maramures y simboliza la llegada de la primavera y la salida de las ovejas a pastar. Hace 57 años, que cada año en la colina de Huta Certeze se reune toda la gente del norte de Rumanía para celebrar su "fiesta nacional" Sâmbra Oilor. El evento se celebra en el primer o segundo domingo de mayo, en la colina de Huta Certeze, situada en la frontera entre Maramures y Satu Mare, donde los pastores celebran la salida del ganado al pastoreo en las montañas. La fiesta se conoce también con el nombre de "Ruptul Sterpelor" (la medición de la leche).

El Castillo de Bran, Transilvania, Rumania

En este día la gente se lleva los más bellos y costosos trajes populares, parecidos a la vestimanta de nuestros antepasados que aparecen en la Columna de Trajano. Después de numerosas actividades prácticas, tal como el destete de los corderos, la esquila de los carneros y ovejas, en Sâmbra Oilor se mide la leche de las obejas de cada campesino y el pastor calcula la cantidad de queso que debe dar a cada uno. Para obtener una gran cantidad de leche los propietarios de las obejas pastan a sus ovejas toda la noche anterior. Del primer ordeño se prepara un gran queso que se comparte con todos los propietarios de las ovejas.

El Castillo de Bran, Transilvania, Rumania

Por supuesto, además de las costumbres antiguas que hacen que el evento sea uno de cualidad, los bailes y "los ţâpuriturile" son los "ingredientes" específicos de la fiesta popular Sâmbra Oilor, sin olvidas de las salchichas que nunca faltan. En el Festival Folclórico actuarán conocidos cantantes, intérpretes y grupos folcloricos locales todo el día.

El Castillo de Bran, Transilvania, Rumania

Sâmbra oilor es una antigua tradición que ha sobrevivido incluso en el comunismo, cuando las autoridades comunistas no habían podido nacionalizar las propiedades de la gente del norte de Rumania, ellos han conseguido de trabajar sus tierras y mantienen sus tradiciones.


El Castillo de Bran, Transilvania, Rumania

Es cierto que hoy Sâmbra oilor conserva sólo una pequeña parte de la costumbre – el ordeño de las ovejas, la medición de la leche y la comida comunitaria. Aun así, quién quiere saber cómo era otra vez aquí, puede vivir estas experiencias participando en viaje que organizo cada año a Sâmbra oilor. Las ovejas son bendecidas por un sacerdote para dar mucha leche El término sâmbră se duce como entendimiento, unas reglas locales, un protocolo de los principales asuntos de la cría de las ovejas. Desde el St. George y hasta la fiesta de San Constantino y Elena, los pastoresde las 23 aldeas de Oaş se reúnen en cada localidad para determinar juntos, donde establece cada uno su rebaño, quien será el jefe pastor de cada rebaño y quien los ayudantes.

El Castillo de Bran, Transilvania, Rumania

A principios de mayo todas las ovejas del pueblo se llevan al rebaño. Pero antes, para que los animales sean sanos y den más leche, el cura pasa y les bendice. Pero este no es el secreto por el cual las obejas dan más leche. Los pastores dicen que las ovejas deben ser acariciadas.

El Castillo de Bran, Transilvania, Rumania

Pedir información o reservar un viaje

Pueden pedir información por WhatsApp: 0040 766 564 117 o usar mi formulario


Etiquetas


Viajes recomendados a Rumania
viaje_rumania10dias.html

Circuito Rumania al completo 2017

16 DE ENERO 2017 / 2:26 PM

¿Te gustaria viajar a Transilvania ? Te invito consultar mi circuito organizado y guiado por Transilvania y si no crees que es la opción que tu buscas, te recuerdo que te puedo organizar cualquier tour por Transilvania (excursiones de senderismo, viajes culturales, paquetes vacacionales, etc.). Ahorra dinero y tiempo, contrata un guía turístico oficial, para visitar Transilvania y el resto de monumentos de Rumania.

Más detalles
circuitos por Rumania: Transilvania, Sibiu, Brasov, Sighisoara

Circuito rural por Rumania (Transilvania)

16 DE ENERO 2017 / 1:43 PM

Disfruta unos días rodeado de montes, valles pintorescos, y plantaciones de cerezos, en un circuito por Maramures y el resto del país …descubrirás sin duda unas de las comarcas más atractivas y tranquilas de Rumania. Descubre lo mucho que ofrece Rumania lejos del mundanal ruido de la ciudad. Elige este tour guiado por Maramures con alojamientos rurales situados en entornos naturales de extraordinaria belleza.

Más detalles