Atractivos turisticos de Rumanía Sitios para visitar en Rumania

23 de Diciembre 2016 / 6:56 PM

Turismo en Rumania

Turismo en Rumania, sitios interesantes para visitar en rumania

Lugares turisticos de Rumania

Rumania es un pais rico en folklore y tradiciones, amistad y hospitalidad, mito, misterio y leyenda. Pueblos que salen directamente de las páginas de libros de hadas y permanecen como asilos de paz y tranquilidad, un recuerdo de épocas pasadas. Ciudades medievales históricas que mezclan el arte y la cultura de tres civilizaciones, la rumana, la húngara y la sajona. Antiguas ciudadelas, iglesias fortificadas y castillos protegen estas tierras cercadas por los Cárpatos, el último bastión para muchas plantas y animales del continente, un paraíso para montar a caballo, caminar por la montaña o practicar el ciclismo.

Turismo en Rumania, sitios interesantes para visitar en rumania

Algunas razones para venir de vacaciones a Rumanía:

  • Rumanía es un hermoso país, probablemente uno de los últimos en Europa donde aún se puede encontrar una cultura campesina tradicional. La gente se desplaza en carros y siegan los campos manualmente. Casas e iglesias están construidas en madera y los elementos decorativos están tallados con un encanto especial. El folklore conserva en Rumania una autenticidad real, la vida monástica sigue viva (hay más de doscientos monasterios y "skitos" o eremitas).
  • Explorar el delta del Danubio desde Tulcea. Un dédalo de canales y bosques inundables donde vive una fauna preservada. Allí, los pescadores, gente muy hospitalaria, les propondrán paseos muy atractivos y les ofrecerán la oportunidad de probar su gastronomía.
Turismo en Rumania, sitios interesantes para visitar en rumania

  • Practicar senderismo en los Cárpatos, donde encontrarán paisajes idílicos. El espectáculo continúa bajo tierra, en las cuevas de Scarisoara, o en los lagos subterráneos de Cetatile Ponorului.
  • Visitar los monasterios de la Bucovina escondidos en las colinas de los Cárpatos orientales. Datan del siglo XV y sus muros están cubiertos por frescos, tanto en el exterior como en su interior, siendo auténticas Biblias gráficas. Encontrarán ciudadelas de todo tipo y de todos los períodos, pueblos pintorescos con sus casas adornadas con flores y a un pueblo entrañable que ha sabido conservar su folklore y sus tradiciones.
Turismo en Rumania, sitios interesantes para visitar en rumania
  • Seguir las huellas de Drácula en Transilvania, de Sighisoara hasta Bran (Vlad Tepes, llamado "el Empalador", es, en nuestro país, el héroe de la resistencia contra los turcos). - Una amalgama de naciones y lenguas: el rumano, el húngaro, el alemán, el ukraniano, el turco..
  • Las huellas de un pasado de dominio exterior: la Dacia romana, la Valaquia y Moldavia otomanas, la Besarabia rusa, la Transilvania y la Bucovina de los Habsburgos. - Una variedad de paisajes grandiosos: los montes Cárpatos, la meseta de Transilvania, y los llanos y las inmensidades tierras de Valaquia.

Turismo en Rumania, sitios interesantes para visitar en rumania

  • Una abundante fauna. Los Cárpatos albergan jabalís, lobos, linces, osos, zorros, gamuzas, corzos, tejones y ardillas. El delta del Danubio es famoso por la gran variedad de su fauna (esturiones, anguilas, aves de paso). Allí se encuentra especialmente la mayor colonia de pelícanos de Europa.
  • Estaciones alpinas. Algunas de ellas, internacionalmente conocidas, ofrecen estancias inolvidables. Citemos Borsa y Vatra Dornei en el norte, Slanicul Moldovei, Borsec y Sovata en el centro del país, Poiana Brasov, Predeal, Sinaia, Busteni, Caciulata y Calimanesti en el sur, Semenic y Baile Herculane en el suroeste, Stâna de Vale en el noroeste. Estas y tantas otras más, forman parte de una rica red turística dotada de establecimientos hosteleros de calidad.
  • Fortalezas y castillos (en Râsnov, Bran, Hunedoara, Sinaia, Suceava, Neamt, Alba Iulia, Sighisoara, Hristia y otros) forman un libro abierto de historia. En Rumanía encontrarán numerosas ciudades con monumentos de gran valor artístico testigos de su interesante historia. Además, museos, ferias, jardines botánicos, reservas naturales y numerosos pueblos turísticos.
Turismo en Rumania, sitios interesantes para visitar en rumania

Pedir información o reservar un viaje

Pueden pedir información por WhatsApp: 0040 766 564 117 o usar mi formulario


Etiquetas


Viajes recomendados

Viaje Rumania al completo 2017

3 DE ENERO 2017 / 2:26 PM

Te encuentras buscando ahora mismo opciones de viajes por Rumania en 2017. Seguro que has oído alguna vez de Transilvania, de los Cárpatos, de Bucovina con sus monasterios pintados... No sabes, por donde empezar, que viaje elegir... Me llamo Dorin y soy guia de turismo rumano. Te ofrezco unos de los más interesante recorrido turístico por Rumania. En este tour visitaremos las principales zonas de interés y monumentos de Rumania.

Más detalles

Circuitos por Rumania 2017

15 DE ENERO 2017 / 1:43 PM

No esperes más y reserva ya tus circuitos por Rumania con un guía de turismo local. Viajes a un precio exclusivo. ¡Recorre Rumania con los circuitos que te ofrezco en mi página web donde encuentras la mayor variedad en circuitos y tours por Rumania! Mis circuitos guiados se adaptan a las siguientes categorias de turistas: TURISTA DE MEDIO RURAL, TURISTA TRANQUILO, TURISTA DEPORTIVO, TURISTA CULTURAL, TURISTA ABIERTO A TODO, TURISTA COSMOPOLITA

Más detalles