Sitios de Maramures Atracciones turísticas de Maramures, Rumania

5 de Enero 2017 / 5:56 PM

Maramures Rumanía | La región de las iglesias de madera

Turismo Maramures, Rumania

Atracciones turísticas de Maramures

La región de Maramures, situada en el norte del país, en la depresión con el mismo nombre, rodeada de montañas, es una zona que destaca por sus tradiciones populares conservadas aquí (trajes tipicos, costumbres, canciones y bailes) y la talla en madera, trabajadas con refinamento. Las más famosas iglesias de madera con torres altas, expresión excepcional de las técnicas arquitectónicas son la de Surdesti (con una torre de 53 m), Rozavlea, Bogdan Voda. Los patios de los campesions de Maramures impresionan a los visitantes con sus puertas monumentales de madera, talladas con motivos que representan diferentes aspectos de la vida, formando unas broderias preciosas. La zona de Maramures tiene una rica oferta turística de tal manera que la única cosa que no está disponible dentro de sus límites es el mar. Con el resto, la región abarca todo, desde excursiones de senderismo y deportes extremos al turismo cultural y religioso, según sus preferencias personales y dependiendo de la temporada. Si usted es un amante de la naturaleza, seguramente que le gusta los paisajes de montaña y valles que te deja sin aliento.

Iglesia madera Maramures, Rumania

Más de 30 áreas naturales protegidas, claros de bosques bonitos, llenos de hierba en verano y nieve en invierno, montañas siempre cubiertas de bosques verdes, todo se reflejan en las aguas claras, de cristal, que bajan en toda la región. En cualquier temporada en la que va a visitar Maramures, estos lugares tienen su encanto especial, usted se encontrará en medio de la naturaleza por estos valles de ensueño.

Pueblo tipico Maramures, Rumania

La naturaleza generosa ofrece extraordinarias posibilidades para la paz y actividades recreativas. Aquellos que les gusta la exploración, una larga serie de viajes se pueden hacer por los valles de los ríos y las montañas. Los excursionistas estarán encantados de saber que Maramures tiene una compleja red de senderos señalizados, que ofrecen maravillosas vistas de los pueblos y paisajes increíbles: pequeños lagos, cascadas, cuevas, reservas naturales y fauna rara.

Senderismo Maramures, Rumania

Pero Maramures no sólo da una lección de geografía; sino la cultura y la historia son dos de las características principales que definen este territorio. Hay muchos lugares históricos en Maramures, museos y monumentos. La fama de la región se debe principalmente a los monumentos arquitectónicos tradicionales, más de 200 perfectamente conservados hasta hoy. Todo esto es parte de la vida cotidiana para los residentes: casas tradicionales preciosas, preciosas puertas de madera, conocidas en todo el mundo, hermosas iglesias de madera, con torres que parecen tocar el cielo.


Turismo Maramures, Puerta tallada, Rumania

Construidas hace unos siglos y decoradas en el interior con frescos extraordinarios, las iglesias de madera de Maramures, no representan sólo un museo: son abiertas al público y los servicios religiosos se hacen cada domingo. El gran valor y singularidad de estas iglesias ha sido reconocido por una de las autoridades líderes en el mundo, la UNESCO, que ha incluido ocho iglesias en la lista del patrimonio mundial.

El monasterio Barsana, Maramures, Rumania

Si alguien pregunta por qué el turismo rural en Rumania, la respuesta viene muy rápidamente y muy fácilmente. Hay dos elementos esenciales que llevaron al desarrollo de este turismo en los últimos años en Rumania: el pueblo rumano y la naturaleza. Maramures ha sido y sigue siendo hoy en día uno de los núcleos "fuertes" de la civilización y un hábitat único en el espacio geo-espiritual rumano. Un viaje por Maramures es una delicia para el turista ávido de conocimientos y valores morales y espirituales de estos lugares, específico al pueblo rumano, pero olvidados en otras regiones del país. Maramures es por excelencia la fuente mejor conservada de las tradiciones ancestrales. Es donde la sencillez se mezcla armoniosamente con la humanidad, dándole una gracia espiritual. La visita de Maramures es una lección de historia, cultura y geografía sin maestro. Sólo hay que mirar y escuchar con atención el espectáculo que le rodea. La naturaleza se despliega toda majestuosa y la vida tan tranquila y sencilla de los aldeanos, pero tan rica, no te dejará indiferente. Maramures, con sus impresionantes atractivos te cautivan desde el momento en que entra en su territorio. Uno de los rincones más pintorescos de Rumania, Maramures atrae a turistas de todo el país, sino también del extranjero. Si todavía no ha visitado este lugar mágico envuelto en mitos y leyendas, te invito participar en uno de mis viaje por Maramures y descubriremos atractivos únicos y personas especiales.

Algunas atracciones turísticas más populares de Maramures:

El cementerio alegre de Sapanta, Maramures

El cementerio alegre de Sapanta es una de las atracciones turísticas más interesantes de Maramures, un lugar donde la muerte no tiene fuerza, y la tristeza y la ironía crea una mezcla inusual. Las cruces azules que dominan la parte delantera de las tumbas están decoradas con tallas y epitafios que describen brevemente hechos divertidos o significativos de la vida de los que descansan aquí. Algunos de estos epitafios fueron tallados hace mucho tiempo, la más antigua remonta a 1935, cuando un residente local, Stan Ion Patras, se inspiró para tallar en una cruz algunas letras humorísticas sobre la vida del difunto. Aunque poco extraño, este lugar es una atracción interesante de Maramures, un pilar del turismo de Maramures que vale la pena hacer una parada.

Otras atracciones turísticas de Maramures:

  • La iglesia de madera de Surdesti, Maramures
  • La iglesia de madera de Plopis, Maramures
  • La iglesia de madera de Rogoz, Maramures
  • La iglesia de madera de Barsana, Maramures
  • La iglesia de madera de Desesti, Maramures
  • La iglesia de madera de Ieud, Maramures
  • La iglesia de madera de Poienile Izei, Maramures
  • La iglesia de madera de Budesti, Maramures
  • >

Museos

  • El Museo Etnográfico al aire libre en Sighetul Marmatiei
  • La cárcel comunista de Sighetul Marmatiei, Maramures
  • El Museo de la campesina rumana, Dragomiresti, Maramures

Estaciones de esquí de Maramures

  • Pistas de esquí de Cavnic, Maramures
  • Pistas de esquí de Borsa, Maramures

Parques Nacionales y otras atracciones

  • El Parque Nacional Muntii Rodnei
  • El Parque Nacional Muntii Maramuresului

Monasterios de interes y otras atracciones turísticas:

  • El monasterio Barsana, Maramures
  • El monasterio Sapanta-Peri, Maramures
  • El tren de vapor Mocanita en Viseu, Maramures
el cementerio alegre sapanta, maramures rumania

Pedir información o reservar un viaje

Pueden pedir información por WhatsApp: 0040 766 564 117 o usar mi formulario


Etiquetas


Viajes recomendados a Maramures, Rumania
viajes_a_maramures.html

Tour guiado por Maramures, Rumania

3 DE ENERO 2017 / 2:26 PM

¿Te gustaria viajar a Maramures? Te invito consultar mi circuito organizado y guiado por Maramures y si no crees que es la opción que tu buscas, te recuerdo que te puedo organizar cualquier tour por Maramures (excursiones de senderismo, viajes culturales, paquetes vacacionales, etc.). Ahorra dinero y tiempo, contrata un guía turístico oficial, para visitar Maramures y el resto de monumentos de Transilvania.

Más detalles
circuitos por Rumania: Transilvania, Sibiu, Brasov, Sighisoara

Circuito rural por Rumania (Maramures)

5 DE ENERO 2017 / 1:43 PM

Disfruta unos días rodeado de montes, valles pintorescos, y plantaciones de cerezos, en un circuito por Maramures y el resto del país …descubrirás sin duda unas de las comarcas más atractivas y tranquilas de Rumania. Descubre lo mucho que ofrece Rumania lejos del mundanal ruido de la ciudad. Elige este tour guiado por Maramures con alojamientos rurales situados en entornos naturales de extraordinaria belleza.

Más detalles