Sitios de Transilvania Rumania Carpatos Transilvania

5 de Enero 2017 / 5:56 PM

Valaquia Rumanía | Historia, cultura, atracciones

Foto El Palacio Peles de Sinaia, Rumania

Estado feudal rumano, creado a principios del siglo XIV entre los Cárpatos, el Danubio y los ríos Milcov y Siret, por la union bajo una sola autoridad de las formaciones estatales, de la izquierda y derecha del Olt. La capital de Valaquia fue, sucesivamente, en Campulung, Arges, a Targoviste, Bucarest, por alternancia, hasta el siglo XVIII, cuando se fijó finalmente en Bucarest.

El monasterio Curtea de Arges, Rumania

El primer gobernante valaco fue Basarab I, que por la victoria de Posada (1330), en contra del rey de Hungría, su soberano, el país ganó la independencia, cual se consolidó durante el reinado de Vladislav I (Vlaicu). La organización instuticional de Valaquia se acabado durante el reinado de Mircea el Viejo, cuando el país rumano experimentó un importante desarrollo económico y político.

Turismo Valaquia, Rumania

Durante el reinado de Mircea el Viejo, se completó la unificación del país, que incluía Muntenia, Oltenia, Dobrogea y los ducados Almasului y Fagarasului de Transilvania. El primer ataque en contra de los Países Rumanos tuvo lugar durante el rey Vlaicu, 1369. Durante casi 150 años, la independencia se ha mantenido por las victorias de Mircea el Viejo, Dan II , Vlad Tepes y Radu de Afumati.

Foto de Rumania

Despues comenzaron la luchas de liberación antiotomanas dirigidas por Miguel el Valiente, que ganó una serie de victorias sobre los turcos, la más importante de las cuales ha sido en Calugareni (1595). Miguel el Valiente unificó por un corto tiempo (1600) bajo su autoridad, las tres provincias rumanas: Valaquia, Transilvania y Moldavia.


Casa tipica Rumania

Otro líder importante fue Matei Basarab. La segunda mitad del siglo XVII se caracteriza por la reanudación de la lucha por acortar la dominación otomana: Constantin Serban y Mihnea III iniciaron un ejército contra los turcos, de acuerdo con Gheorghe Stefan, el príncipe de Moldavia y Gh Rakoczy II, el príncipe de Transilvania. Stefan Cantacuzino y Constantin Brancoveanu iniciaron acciones diplomáticas, girando su atención hacia Austria y Rusia. El más importante gobernante fanariota fue Constantin Mavrocordat, que hizo muchas reformas, incluyendo la supresión de las servidumbres personales (1746). A raíz de los trastornos económicos, el papel de las ciudades y de la gente de la ciudad han crecido, la burguesía comenzó a manifestarse en la vida social y política cada vez más potente. En 1821 tuvo lugar, bajo la autoridad de Tudor Vladimirescu, un movimiento revolucionario con fuerte carácter social y nacional. Aunque derrotado, se fue a la eliminación del régimen turco-fanariota. Entre 1828 y 1834 los Países Rumanos fueron ocupados por los ejércitos de la Rusia zarista, que ha impuesto un régimen de conducción (Reglamento Orgánico).

Viajes a Rumania

En 1840 hubo una acción revolucionaria diseñada para cambiar la organización del Estado, pero se descubrió y falló. En junio de 1848 estalló la revolución democrática-burguesa liderada por una serie de luchadores progresistas como Nicolás aBalcescu., G. Golescu, Gh Magheru Rosetti etc. Después de la represión de la Revolución de 1848 por tropas turcas y rusas, en los Países Rumanos se estableció hasta 1856, un régimen de ocupación militar turco- zarista en el marco del sistema se reintrodujo el Reglamento orgánico. En los años posteriores a la revolución de 1848, la vida política rumana fue dominada por la lucha de Unión de los Principados, que se intensificó durante la guerra de Crimea (1853-1856). El último gobernante de Valaquia fue Barbu Stirbei. En 1859 logró la unión de los Países Rumanos con Moldavia. Los Principados Unidos cambiaron su nombre, en 1862, en el de Rumanía.

Atracciones turísticas más visitadas de Valaquia

Palcios y castillos

  • El Palacio Peles en Sinaia
  • El Palacio Cotroceni, Bucarest
  • El castillo Cantacuzino, Busteni

Museos

  • El Museo del reloj, Ploiesti, Prahova
  • El Museo nacional del Petroleo, Ploiesti, Prahova
  • El Museo del campesino rumano, Bucarest
  • El Museo de la aldea, Bucarest
  • El Museo nacional de historia, Bucarest
  • El Museo nacional de arte, Bucarest
  • El Museo de la sal, Slanic, Prahova
  • El Museo Nicolae Iorga, Valenii de Munte, Prahova

Estaciones de esquí de Valaquia

  • Pistas de esquí de Azuga, Prahova
  • Pistas de esquí de Sinaia, Prahova
  • Pistas de esquí de Busteni, Prahova
  • Pistas de esquí de Predeal, Prahova

Parques Nacionales y otras atracciones

  • El Parque nacional Munții Bucegi
  • La cascada Urlatoarea, Busteni
  • Los volcanes de lodo de Berca, Buzau
  • La mina de sal de Slanic, Prahova
  • Las iglesias rupestres de Alunis, Buzau
  • El fuego vivo de Buzau y Vrancea

Monasterios de Valaquia

  • El monasterio Curtea de Arges, Arges
  • El monasterio Dealu, Dambovita
  • El monasterio Cozia, Ramnicu Valcea
  • El monasterio Zamfira, Prahova
  • El monasterio Crasna, Prahova
  • El monasterio Cheia, Prahova
  • El monasterio Suzana, Prahova
  • El monasterio Ghighiu, Prahova

La cocina de Valaquia

Esta provincia rumana que se extiende a lo largo del Danubio, por la Llanura Rumana y hasta los Cárpatos, era famosa por sus festines organizados por los gobernantes de Valaquia en honor de sus invitados extranjeros. La cocina de esta zona está influenciada por la gastronomía francesa. Así, además de los platos tradicionales a base de verduras y carne, es bien conocida y apreciada la sopa de ligústico, ortigas, frijoles, setas o pollo. El pollo asado con membrillo o albaricoque o el pato con aceitunas pueden competir con honor para ocupar un lugar entre los platos favoritos. La piftia de gallo u oca es preferida por los montañeros de Valaquia, aunque en invierno se usa mucho las manitas de cerdo. Las comidas diarias en Valaquia consisten en sopa con albóndigas o carne de ternera, sopa de verduras, tortillas con queso y cebolla o polenta con queso. La cocina tipica de Valaquia se puede caracterizar por la diversidad, ingeniosidad y delicadeza. A lo largo del tiempo ha sufrido influencia griega, oriental, la suavidad y el refinamiento de la cocina francesa y la influencia italiana en la actualidad. La cocina de Valaquia utiliza una amplia gama de verduras, carne, productos cárnicos, pescado, leche, pasta, fruta. Los platos tipicos de Valaquia se pueden caracterizar por una comida sabrosa, las más famosas siendo: la sopa de callos, las sopas campesinas con carne de cerdo o ternera, sarmale cu mamaliga, estofado de cordero, los famosos mititei, tuslamaua, filetes de pescado a la plancha, las guarniciones de verduras, las pastas y los dulces, como: budincile, las tartas, las compotas, los dulces de confitería con crema de chocolate. Las sopas están hechas de carne de aves o ternera, y verduras; que normalmente se hacen agrias, usando mucho apio que da un sabor especial. Las sopas, especialmente las de verduras, se enriquecen con arroz, huevos y crema de leche. Al preparar la comidase suele usar el aceite, la mantequilla, y manteca de cerdo, sobre todo en invierno. Las salsas suelen ser de color rojo y se obtienen usando tomates. Las ensaladas son una gama muy diversificada, se obtienen a partir de vegetales frescos o cocidos en combinación con frutas, huevos, quesos y salsas o mayonesas.

los volcanes de lodo rumania

Pedir información o reservar un viaje

Pueden pedir información por WhatsApp: 0040 766 564 117 o usar mi formulario


Etiquetas


Viajes recomendados a Rumania
Viaje Rumania al completo

Viaje Valaquia tierra desconocida 2017

3 DE ENERO 2017 / 2:26 PM

Unas vacaciones rurales por Rumania están pensadas principalmente para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre con el fin de disfrutar del mundo rural. Ten por seguro que te llevamos a los mejores rincones de Valaquia en plena naturaleza y probablemente no encontrarás ningún turista . Podrás disfrutar de este viaje en familia, pareja, grupo o con amigos, y así conseguir que compartas tu experiencia.

Más detalles
circuitos por Rumania: Transilvania, Sibiu, Brasov, Sighisoara

Circuito rural por Valaquia y Bucovina

5 DE ENERO 2017 / 1:43 PM

Disfruta unos días rodeado de montes, valles pintorescos, y plantaciones de cerezos, en un circuito por Valaquia y Bucovina …descubrirás sin duda unas de las comarcas más atractivas y tranquilas de Rumania. Descubre lo mucho que ofrece Rumania lejos del mundanal ruido de la ciudad. Elige este tour guiado por Valaquia y Bucovina con alojamientos rurales situados en entornos naturales de extraordinaria belleza. No lo pienses más y reserva tu escapada por Rumania.

Más detalles