Viajes Monumentos UNESCO en Rumania, iglesias fortificadas, monasterios pintados 2017.

Viajes culturales con guia local, diseñados para conocer esos lugares mágicos y únicos

Acompáñeme en un viaje fantástico a través de los sitios Patrimonio de la Humanidad, clasificado por UNESCO, en Rumania

Viajes a Rumania Viajes a Rumania

14 de Abril 2017 / 4:56 PM

Viaje Monumentos de la Unesco en Rumania y parajes naturales 2017

Sighisoara, Transilvania

Experimente las mejores atracciones turísticas del país.


Con este viaje de 10 dias descubriras lo mejor de Rumanía. Descubrirás por qué la capital rumana ha sido apodada "el pequeño París" . Atracciones turísticas destacadas del tour: el castillo del conde Drácula, las ciudades medievales de Brasov, Sibiu, Sighisoara, el cementerio alegre de Sapanta y las iglesias de madera en Maramures,los monasterios pintados de Bucovina(Moldovita, Sucevita, Arbore, Humor. Voronet), recorrido guiado por Bucarest, Alba Iulia y Cluj Napoca.

fotos de Transilvania, Rumania

Programa e itinerario del Viaje Monumentos de la Unesco en Rumania y parajes naturales 2017:

Día 1: Empezamos nuestro tour, temprano. Salida hacia Sighisoara, en el camino pasamos por el Valle de Prahova, se visita el Castillo de Bran y la ciudad medieval de Brasov. Visita de la iglesia fortificada de Prejmer, patrimonio de la Unesco y de los pueblos Viscri y Saschiz, también patrimonio de la Unesco. Llegada a Sighisoara, ciudad medieval patrimonio Unesco. 300 kms

Día 2: Sighisoara – Sibiu Tour guiado por la ciudadela de Sighisoara, despues visitamos la Iglesia fortificada de Biertan, patrimonio Unesco. Por la tarde visita del pueblo Valea Viilor, Sibiu, pueblo patrimonio de la Unesco, por su encanto especial. 150 kms

Sibiu, Transilvania, Rumania, fotos de viajes a Sibiu

Ambiente en las calles de Sibiu, Transilvania


Día 3: Visita del museo de arte popular en Dumbrava Sibiului y los pueblos de alrededor (Sibiel, etc). Tour guiado por Sibiu, entrando en los monumentos mas representativos de la ciudad, visita del Museo de arte Brukenthal en Sibiu. 70 kms.

Día 4: Transferencia Sibiu - Maramures, visitando Alba Iulia (ciudad historica desde el tiempo de los dacios y romanos) el pueblo Calnic, Alba, pueblo patrimonio de la Unesco, la ciudad Cluj Napoca, la iglesia de Surdesti, Maramures, iglesia pintada que data de 1724, patrimonio Unesco, los Carpatos y muchos pueblos bonitos. 300 kms

monasterios pintados de Bucovina, Rumania, monasterio de Moldovita

Día 5: Recorrido por los valles de Maramures visitando las iglesias de madera, patrimonio de la Unesco: Budesti, Desesti, Plopis, Barsana, Ieud, « el cementerio alegre » en Sapanta, muchos pueblos tipicos con casas de madera, puertas talladas y quizas algun mercadillo campesino. 150 kms.

Día 6: Transferencia Maramures – Bucovina, atraversando los Cárpatos por el Paso Tihuta. Visitas de unos pueblos típicos de Bucovina (Ciocanesti, Moldovita), monasterios (Moldovita y Sucevita, patrimonio Unesco) y visita a un artesano que tinta huevos. 200 kms


f0to de los Carpatos, Rumania

Transilvania, el corazón de los Montes Cárpatos


Día 7 : Visitas de los monasterios pintados patrimonio Unesco (Patrauti, Probota, Humor, Voronet, Arbore y San Juan el nuevo de Suceava), de los talleres de ceramica negra en Marginea, y de unos pueblos tipicos. 150 km.

Día 8 : Transferencia de Bucovina a Valaquia, atravesando Transilvania por el desfiladero de Bicaz (el más sorprendiente del país). Visita del Museo de arqueologia en Piatra Neamt que expone una cerámica (de Cucuteni) de las más antiguas de Europa (5500 - 2750 AC). Paseo caminando en el desfiladero de Bicaz (5 km.) y parada al Lago Rojo. Se atravesará la región húngara de Transilvania. Por la tarde llegada a Valaquia). 400 kms

Iglesias de madera en Rumania, la iglesia de Surdesti, Maramures

Las iglesias de madera de Maramures, en el norte de Rumania

Día 9 : Recorrido en carreta con el caballo por los pueblos de Valaquia. Por la tarde se visitan un pueblos pintorescos. Alojamiento y cena en Chiojdu Mic.

Día 10 : Trayecto hacia el Delta del Danubio, 300 kilometros en furgoneta, llegamos al medio dia, despues tenemos 4 horas de trayecto en vapor hasta el pueblo Mila 23, en medio del Delta del Danubio, patrimonio de la Unesco.

Iglesia forificada de Prejmer, Transilvania, Rumania

La Iglesia fortificada de Prejmer, Transilvania

La principal atracción turística del pueblo Prejmer es el complejo arquitectónico de la UNESCO La Iglesia Evangélica y La Fortaleza Campesina, situada en el centro del pueblo que personaliza un bonito paisaje y es un verdadero emblema de Transilvania. Los caballeros teutónicos empezaron la construcción de la Iglesia en el siglo XIII, y las paredes de la ciudadela fueron construidos en el siglo XV por los residentes alemanes.

 

Iglesia fortificada de Biertan, Transilvania, Rumania

Día 11 : Visita del pueblo y despues en pequeno barco con motor recorremos los lagos y los canales del Delta. 6 horas de barco al dia. Entre otros, visitamos los lagos Trei Iezere, Ligheanca, Bogdaproste.

Día 12 : Visita del pueblo y despues en pequeno barco con motor recorremos los lagos y los canales del Delta. 6 horas de barco al dia. Entre otros, visitamos los lagos Babina, Radacinos etc..Alojamiento y cena en casa rural en Mila 23.


Delta del Danubio, viajes al delta del Danubio, Rumania


Día 13 : Salida temprano hacia Bucarest, 4 horas de trayecto en vapor y despues 300 kilometros en frugoneta, llegaremos sobre las 15h y visitamos la capital.

Día 14 : Desayuno. Visita panoramica de Bucarest hasta el momento de ir al aeropuerto. Dependiendo de la hora de su salira se visitan los museos de la aldea y del campesino rumano. 50 kms


PRESTACIONES INCLUIDAS:

  • Transporte durante su viaje.
  • Guía de habla española durante toda su estancia en Rumania.
  • Entradas a los monumentos que se visiten, según programa.
  • Asistencia permanente.
Delta del Danubio, Rumania

Visitas incluidas en mi viaje Monumentos de la Unesco en Rumania y parajes naturales 2017:

  • el castillo de Bran
  • tour guiado por el centro historico de Brasov
  • la iglesia fortificada de Prejmer
  • los pueblos medievales Viscri y Saschiz
  • tour guiado por Sighisoara
  • la iglesia fortificada de Biertan
  • el pueblo Valea Viilor
  • el museo etnografico de Sibiu
  • tour guiado por Sibiu
  • el Museo de arte Brukenthal en Sibiu
  • el pueblo Calnic, Alba
  • tour guiado por Alba Iulia
  • tour guiado por Cul Napoca
  • la iglesia de Surdesti, Maramures, iglesia de madera, pintada
  • las iglesias de madera de Budesti, Desesti, Plopis, Barsana, Ieud, todas pintadas y patrimonio Unesco
  • « el cementerio alegre » de Sapanta
  • la iglesia de madera más alta de Europa en Sapanta Peri
  • pueblos típicos de Bucovina (Ciocanesti, Moldovita)
  • los monasterios pintados de Bucovina: Moldovita, Sucevita, Arbore, Humor, Voronet, Patrauti, Probota, San Juan el Nuevo de Suceava, todos patrimonio de la Unesco
  • los talleres de ceramica negra en Marginea, Bucovina
  • el Museo de arqueologia en Piatra Neamt
  • tour guiado por Bucarest

Parajes naturales:

  • Los montes Cárpatos
  • el desfiladero de Bicaz
  • el Lago Rojo
  • el delta del Danubio


Foto delta del Danubio, Rumania


Un poco más información sobre los monumentos más bellos de Rumania inscritos en la lista de la UNESCO, que vistaremos durante nuestro viaje:

Las Iglesias fortificadas de Rumania son un fenómeno único e interesante. Estas iglesias se pueden encontrar sólo en unos pocos lugares en Europa y en Transilvania había más de 300 iglesias fortificadas sajonas.
La Iglesia de Pejmer
En 1211 el rey húngaro Andrés II menciona en un documento remitido a los teutones, el nombre del río Tarlung, a lo largo de este río se fundó el pueblo de Prejmer. Los caballeros teutones que reciben derechos de este territorio son los que elevarán hasta un cierto nivel la iglesia de Tartlau (nombre sajón del pueblo). A ellos se debe la planta de cruz griega de la iglesia, única en Transilvania, pero con algo corresponsal en las iglesias del noreste de Alemania. La pieza más valiosa que se puede encontrar en la iglesia de Prejmer es el altar políptico que data del año 1450, siendo el más antiguo de Transilvania. El altar se compone de un panel central tríptico y otros paneles pintados por ambas caras. En un lado y otro del panel central está representada la crucifixión, con escenas de la Pasión de Cristo. Las composiciones son esquemas iconográficas simples en unos tonos rojos incandescentes enfatizados por fondo dorado. El nombre del maestro es desconocido, pero se supone que se formó en el entorno de la escuela vienesa.
La fortificación
Como Prejmer fue el primer pueblo que enfrentaba a los turcos que venían por el paso Buzau, después que el rey Segismundo de Luxemburgo ordenó la construcción de unos sistemas de defensa en Tara Barsei, comenzó la fortificación de la iglesia mediante la construcción de un recinto alto y fuerte rodeado de una amplia zanja de agua. Parece que había un túnel que comunicaba con el exterior. Sobre la base de un espesor de hasta 5 metros se elevan las paredes de casi 12 metros, siguiendo una trayectoria circular. La ciudadela cuenta con dos cámaras, la primera circular construida alrededor de la iglesia y la segunda, más pequeña, anexa al pasillo abovedado de la puerta de entrada. Al igual que otros monumentos de Transilvania, la Iglesia fortificada de Prejmer ha sido objeto de muchas intervenciones, pero después de la restauración llevada a cabo por la Dirección de Monumentos, entre 1960 y 1970 se ha ganado su forma inicial. En 1999, la iglesia fue inscrita en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Foto del pueblo de Viscri, Transilvania, Rumania
El pueblo de Viscri
Viscri es una aldea sajona en Transilvania, mencionado durante la colonización de los sajones, cerca de Sighisoara. El pueblo es famoso por su castillo y sobre todo por la iglesia fortificada incluida en el patrimonio de la UNESCO. Los documentos enseñan que una de las características de Viscri, es que nunca estuvo en ninguna propiedad de algun noble, siendo siempre un pueblo libre.

El pueblo de Viscri ha sufrido varios cambios en el tiempo, lo que significa que cuando el pueblo fue colonizado por los sajónes, en este lugar sólo había una pequeña capilla que con el tiempo se convirtió en la actual iglesia de Viscri, con una arquitectura de estilo románico. Hoy en día Viscri es un pueblo de tamaño pequeño, viven unos 500 habitantes, de los cuales sólo 27 son alemanes.

¿Qué ver en Viscri?
En primer lugar debemos visitar la iglesia fortificada situada en el interior del pueblo. El recinto ha sido restaurado entre 1970 y 1974 y luego en los años 90. Aunque se considera una iglesia del pueblo, ganó importancia debido a su aspecto imponente. Otra atracción es el museo situado dentro de la fortaleza, donde los turistas pueden ver: cajas de los gremios, trajes tradicionales, herramientas de trabajo tradicionales o muebles que juegan un papel en la organización de las comunidades sajonas.

Una atracción única de Viscri, es la sala del tocino situada en la iglesia, utilizada por la gente del pueblo hasta los años 90, porque aquí, debido a las temperaturas bajas y constantes, el tocino estaba mejor preservado. Para los turistas que quieren ver artesanía auténtica, la pueden ver en Viscri, mediante los talleres-seminario a los artesanos del pueblo. Por el equilibrio perfecto entre la naturaleza que rodea el pueblo y la comunidad local, el pueblo Viscri es un modelo de desarrollo turístico sostenible y de la conservación del patrimonio, lo que hizo que sólo en 2009, el pueblo fue visitado por más de 11.000 turistas rumanos y extranjeros.


Sighisoara
Sighisoara, es la única ciudad medieval amurallada habitada en el sudeste de Europa patrimonio de la UNESCO Con más de 100 viviendas declaradas monumentos históricos, con nueve torres de defensa e iglesias, en 1999 la ciudadela de Sighisoara, esta perla de Transilvania fue incluida en la lista del Patrimonio de la UNESCO como la única ciudad amurallada medieval habitada. En Sighisoara se encuentra historia, buena comida, y varios eventos durante todo el año.

El pueblo Valea Viilor
El asentamiento fue mencionado por primera vez en el siglo XIII, con la colonización de los sajones en esta área. Con el tiempo rumano, sajones y los ungaros han vivido en Valea Viilor. La prueba son los distintos nombres que la ciudad ha recibido a través del tiempo: Wurmloch en alemán medieval, que se traduce bosque con serpientes, Baromlaka en húngaro, traducido granja para el ganado.

El nombre de Valea Viilor (el valle de los viñedos) se ha utilizado desde el siglo pasado y certifica la importancia de este asentamiento vitivinícola de la zona de Tarnava Mare. La iglesia del pueblo es maciza alta como una catedral, tiene dos entradas, y su sistema de defensa fue uno de las más complejas de las iglesias fortificadas de Transilvania. El portal norte guarda todavía la hersa (rejilla metálica que cierra la entrada de las ciudades medievales, que actúa como auxiliar de puerta de barrera), fechada en 1525.


Cuando habia el peligro de asedio, los residentes buscaban refugio dentro de la iglesia fortificada, las mujeres y los niños se escondian en la iglesia mientras que los hombres estaban de vigilia iglesia. El recinto era de forma ovalada, con varias torres, de las cuales tres torres se conservan aún. La torre este data del 1501, cuando fue construido probablemente el muro de cerramiento. Las paredes de la fortificación tienen 6 metros de alto, con almenas y varios agujeros de tiro. Dentro de la iglesia hay varios objetos de valor, como bancos del principios del siglo XVI, la pila bautismal, el altar hecho por Johann Folbarth en 1779, el órgano del 1807 y el púlpito de 1746.


Sibiu
"Nuestra ciudad será una floreciente, famosa en el mundo entero ..." así dijo el caballero Hermann a finales del siglo XII, cuando fundo el pequeño burgo medieval, Hermannsdorf. Hermann tenía razón, su ciudad se convirtió pronto en una ciudad digna, una de las siete ciudades amuralladas de Transilvania.

Nueve siglos después, Adrian Puente en el "Daily Telegraph" llamó Sibiu "una de las más bellas ciudades de Rumania, una perla de Transilvania". Hoy, Sibiu da la bienvenida a los visitantes deseosos de revelar sus bellezas. Sibiu es una ciudad excitante con su pasado histórico a la vez cargado, y al mismo tiempo por la variedad de atracciones y eventos culturales. Las calles estrechas, los coloridos de los edificios de las tres plazas centrales, los patios interiores de las casas, los túneles misteriosos, los viejos pasajes y techos moteados con "ojos" abiertos te hará sentir el encanto especial de la ciudad.


Ninguna visita a Sibiu no puede estar completa sin visitar la Torre del Ayuntamiento, o la torre de la Iglesia Evangélica – de donde la panoramica de la ciudad enmarcada por montañas Fagaras cubiertas de nieve es maravillosa ! La ciudad fue Capital Cultural de Europa en 2007 y en 2011 fue incluida en la famosa Guía Verde Michelin 3 estrellas, llama "la pequeña Viena -ciudad que debe absolutamente ser visitada."


La fortaleza Alba Carolina - el regreso al pasado

Es necesario sólo tardar un par de horas en Alba Iulia para mostrarte que rel regreso en el tiempo es posible. No un tiempo psicológico, uno imaginario, sino un tiempo de redescubrirse a sí mismo en un lugar donde la historia tuvo el valor de volver a renacer y vivir de nuevo, al presente: la fortaleza Carolina Alba.


Desde el exterior, las paredes parecen insuperables, pero encontrado una vez por la puerta encuentras: gente extraordinaria y lugares que parecen surgidos de otro mundo, donde cada piedra respira el ritmo de más de dos mil años y cada paso subido o bajado, cada túnel cruzado, te convence volver a Alba Iulia.


Después de muchos años de labor y restauración, la ciudadela Alba Carolina muestra su verdadero valor y te espera con todas sus puertas abiertas, más hermosa que nunca. Prepárate para una lección de historia nada convencional, en vivo, al lado de personas y personajes que la escribieron y lo ha hecho. La fortaleza bastión de Alba Iulia, de estilo Vauban fue construida entre 1715-1738 durante la época de la dominación austro-húngara en Transilvania.


Las autoridades habsburgas vieron en la nueva fortificación una con un papel importante, tanto en el sistema de defensa contra los turcos, sino también para fortalecer su poder en los territorios ocupados. De esa manera se convirtió en la principal fortificación de Transilvania, especialmente que fue construida según los últimos métodos de fortificación de la época, inspirados en los sistemas diseñados por el arquitecto militar francés Vauban.


La fortaleza bastión de Alba Iulia es defendida por tres sistemas de fortificación. Las tres tienen la forma de un heptágono irregular, dándole una imagen de estrella , característica de este tipo de fortidicaciones. Los bastiones de la ciudad les encontramos hoy en día, como al principio, llevando el mismo nombre que en el pasado: La Trinidad el bastión más grande, San Esteban, Eugenio de Saboya, San Miguel, San Carlos, San Capistrano y Santa Isabel.


Las iglesias de madera de Maramures
Las iglesias de madera de Maramures se distinguen de otras iglesias de madera de Maramures de Transilvania, pero pertenecen a la misma gran familia de las iglesias de madera de Rumania. Este tipo de iglesias se encuentran en el antiguo Maramures, una región con una identidad fuerte todavía bien definida por sus límites geográficos naturales.
Iglesias de madera incluidas en la lista del Patrimonio UNESCO:
Las iglesias de madera de Budesti Josani, Desesti, Barsana, Ieud, Poienile Izei, Surdesti, Plopis y Rogoz. Juntas, estas ocho iglesias de madera representan un grupo de ejemplos destacados de soluciones arquitectónicas de diferentes épocas y áreas. Son estrechas pero altas, finitas y con largos campanarios en el extremo oeste del edificio. Por lo tanto son la expresión de la particularidad local del paisaje cultural de esta zona montañosa del norte de Rumanía.

Los monasterios pintados de Bucovina
Las más famosas iglesias rumanas, monumentos de la UNESCO son las iglesias del norte de Moldavia. Han sido incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial en 1993. Las iglesias Arbore, Humor, Moldovita, Patrauti, Probota, "San Jorge" de Suceava y Voronet son únicos en el mundo por su arquitectura que caracteriza la época dorada de Moldovia y por su pintura exterior.

La Iglesia de Arbore dedicada a la Decapitación de San Juan Bautista, fue construida en 1503 por el consejero Luca Arbore y la pintura que todavía existe hoy en día se llevó a cabo en 1541. Diseñada y construida en una forma simple, basado en la idea de una iglesia de tipo longitudinal, la construcción sorprende por su estilo. Del grandor de la creación se puede ver una arquitectura muy innovador y un equilibrio muy fino de las proporciones. De los muebles de la iglesia se conserva la tumba del fundador del monasterio, considerado el más valioso signo funeral de estilo gótico de Bucovina.


Los frescos interiores son excepcionales por el arte del retrato. Destaca el tema del interior de la iglesia, La cabalgata del emperador Constantino y La gran oración en el ábside, invocando la victoria simbólica contra del Imperio Otomano. La decoración de la fachada oeste testifica el gran genio del pintor: en la cavidad donde se celebran los servicios fúnebres, toda la pared está pintada con un conjunto de miniaturas, considerado como el más logrado de toda la pintura del tiempo de Esteban el Grande - Petru Rares. Aquí aparece Adan arando, Eva hilando la lana (Génesis), El festín de San Jorge, con los comensales sentados de espaldas al porche (sitio extraño al bizantinismo, introducido por el Renacimiento italiano).


La mayor reserva húmeda de Europa
Dobrogea es parte de la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO del año 1991 con el Delta del Danubio, el más joven territorio y más bajo de Rumania una tierra en continuo cambio. El Delta del Danubio es la mayor reserva húmeda de Europa, con una superficie de 2.681 km2.

El Delta es una llanura en formación, con una altura promedio de 50 cm, que consiste en: relieve positivo (cordilleras, islas) y relieve negativo: los brazos de los ríos, canales, arroyos, charcos de agua, estanques y lagos. Un país exótico con más de 1.200 especies de árboles y plantas, con la más variada fauna ornitológica del continente (más de 300 especies, incluyendo colonias únicas de pelícanos) e ictiológica (representada por cerca de 100 especies, de todas recordamos el arenque del Danubio y el esturión, del que se obtiene el caviar). Además, el Delta cumple con más de 320 especies de aves. Este es el lugar donde millones de aves de diferentes rincones de la tierra vienen a anidar.


Pedir información o reservar el viaje

Pueden pedir información por WhatsApp: 0040 766 564 117, o usar mi formulario


Etiquetas


Viajes recomendados

De paseo por el delta del Danubio

4 DE ENERO 2017 / 2:26 PM

Guia de turismo rumano organizo tours ornitologicos o de naturaleza que permite a los amantes de las aves, aficionados, profesores, estudiantes, académicos .... de ir directamente a las atractivas zonas del Delta del Danubio y explorar su trezoro: especies de aves en la frontera de la extinction, la fauna y la flora del Delta del Danubio, pueblos rurales aislados... Puedo preparar tu viaje cuando y como quieras.

Más detalles

Viaje a Rumania, leyendas y tradiciones : Valaquia, Transilvania y Maramures

5 DE ENERO 2017 / 1:43 PM

Si había un lugar para encontrar la civilización y el espíritu puro de los rumanos, seria, sin duda, Maramures! Verdadero museo vivo, esta región histórica parece haber logrado detener el tiempo, manteniendo la misma vida desde siempre. Ubicado al norte de Rumania, justo antes de la frontera con Ucrania, rodeado de montañas, es probable que este aislamiento ha hecho de Maramures una tierra más allá del tiempo. La vida allí se organiza de acuerdo a las temporadas, la espiritualidad y la naturaleza. Por lo tanto, la madera es un elemento central de la cultura, que se utiliza tanto para la construcción y decoración de las casas. Las puertas de Maramures, una especie 'de Arco de Triunfo rústico', son verdaderas obras de arte que cuentan las antiguas creencias. En cuanto a las maravillosas iglesias de madera, que figuran como monumentos de la UNESCO, ellas ofrecen imágenes irreales. Los habitantes de Maramures son personas felices y muy religiosas. La alegría se siente en todas partes: en coloridos de los trajes tradicionales tejidos a mano, en la vitalidad de la música y los bailes tradicionales o en la hospitalidad de la gente. Aquí no hay individualismo, sino unas antiguas tradiciones y el sentido de comunidad que no se encuentran en ningún otro lugar de Europa. El entorno natural es virgen, con un terreno variado y bastante suave. Es un paraíso para excursiones familiares andando, excursiones en carro o trineo en invierno. La tranquilidad, la belleza de los paisajes y la amabilidad de la gente da la impresión de una manera fascinante de la vida.

Más detalles