El Monasterio Cozia, Rumania Iglesia pintada de Cozia

2 de Enero 2024 / 3:56 PM

El Monasterio de Cozia, Guia de Rumania

El Monasterio de Cozia Rumania.

El Monasterio de Cozia es una de las iglesias con frescos exteriores más antiguas de Rumanía, donde el arte bizantino todavía nos muestra su esplendor.

El Monasterio de Cozia, que custodia el Valle del Olt desde hace más de seis siglos, se encuentra en la carretera nacional Ramnicu Valcea - Sibiu, a 22 kilómetros de Ramnicu Valcea y a 75 kilómetros de Sibiu, en el borde del rio Olt.

El Monasterio de Cozia Rumania.

El monasterio de Cozia fue construido entre los anos 1387-1391, por el principe Mircea el Viejo, aconsejado por San Nicodim de Tismana, quien era "consejero de Mircea en asuntos divinos". La gran iglesia de Cozia, dedicada a la Santísima Trinidad, fue consagrada el 18 de mayo de 1388.

Cerca del Monasterio de Cozia hay otros lugares sagrados monásticos, como: la Ermita de Ostrov, construida entre 1520-1521, por San Neagoe Basarab y la Senora Despina; La Ermita de San Juan, también llamada "La Vieja Cozia", construida en 1602; el Monasterio de Turnu, construido en 1676 por el metropolita Varlaam, ex abad de Cozia; el Monasterio de Stanisoara, construido en 1747; y el Monasterio de Cornetu, antigua ermita, construida en 1666.

Iglesia de pintada de Cozia Rumania.

San Nicodim, que se encargó de la organización del monasterio, está pintado en el pórtico de la iglesia. Preparando los arreglos necesarios, el santo, nombró abad al hieromonje Gavriil, uno de sus discípulos. También ese ano, en la comunidad de Cozia, vinieron más monjes, que vivían en un monasterio en Calimanesti.

Mircea el Viejo falleció el 31 de Marzo de 1418, a la edad de 60 anos, y fue enterrado en el Monasterio de Cozia. El voivoda no fue enterrado en la Real Iglesia de Curtea de Arges, como sus antecesores, sino en su amada fundación. Con el tiempo, su tumba fue profanada varias veces, hoy está cubierta con una nueva losa de piedra.

Iglesia de pintada de Cozia Rumania.

En el exterior, hay una escultura de piedra rica y variada. Mirando los marcos de las siete ventanas de la nave y del Altar, que datan de la época de Mircea el Viejo, y las dos ventanas del pronaos, de la época de San Neagoe Basarab, se puede notar la variedad de motivos: las ventanas y los rosetones tienen cada uno su propia escultura.

La gran iglesia fue pintada al fresco, entre los anos 1390-1391. La pintura original se ha conservado, hasta el día de hoy, únicamente en el porche. La pintura de la nave y del Altar, también al fresco, fue realizada en 1707, junto con las reparaciones realizadas por Serban Cantacuzino. Los frescos fueron pintados por Preda Zugravul y sus hijos, Ianache Sima y Mihail. Entre 1984 y 1986 se restauró todos los frescos.

El Monasterio de Cozia.

El hospital del monasterio, dedicado a los Santos Apóstoles, fue construido entre 1542-1543, al otro lado de la carretera, por el principe Petru de Arges, también llamado Radu Paisie. La pintura original se conserva en su totalidad. Entre los anos 1880-1920, la comunidad vivió alrededor de esta iglesia, también aquí se realizaban los santos servicios. Durante todo este tiempo, el monasterio de enfrente se utilizó para otros fines: penitenciaría, asilo, campo de prisioneros y hospital, y la iglesia se utilizó como cuadra de caballos.

Iglesia de pintada de Cozia.

En el lado este del monasterio se instaló un museo, donde se exhiben monedas, estampas antiguas, objetos religiosos y ornamentos, entre los que podemos mencionar: el Epitafio del ano 1396; El Evangelio de 1644, impreso por el Metropolita Varlaam; El Salterio en verso, de Dosoftei, del ano 1673.

En el monasterio de Cozia vivían monjes eruditos, que traducían e imprimían libros de cultura, escritos en eslavo y traducidos en rumano. Entre ellos, los más famosos son "Filotei el monje", el antiguo consejero de Mircea el Viejo, y "Mardarie Cazianu" que, entre 1646-1649, escribió el "Léxico eslavo-romano" para uso de los sacerdotes.

El Monasterio de Cozia.

Puedes pedir información sobre visitas guiadas a Rumania por WhatsApp: 0040 766 564 117 o usar mi formulario


Etiquetas


Servicios de guía turístico y alojamiento en Rumanía
guia turismo rumania

Excursiones guiadas en Rumania

2 de Enero 2024 / 2:26 PM

Mi experiencia me recomienda como guía turístico experto de Rumania. Me dedico a brindar servicios de calidad a los turistas que visitan este maravilloso país. Con un profundo conocimiento de la historia, la cultura y las costumbres de Rumania, puedo crear itinerarios personalizados y proporcionar información detallada sobre cada lugar. A un precio barato, puedes disfrutar de una experiencia auténtica y memorable en Rumanía. !Elíjame como guía turístico y descubra la belleza y la diversidad de este país!

Más detalles
alojamiento barato en Rumania

Casa rural en los Cárpatos de Rumanía

HABITACIÓN DOBLE DE LUJO 40 €

Descubre nuestra gastronomía, las ferias y mercados, el patrimonio histórico y cultural rumano. Fúndete con la naturaleza experimentando las innumerables sendas de la zona y sus paisajes únicos. Conoce los encantos de los Cárpatos rumanos. Una amplia y variada oferta de actividades te esperan al visitar nuestra casa rural en Rumania. Disfruta de varios días entre amig@s y/o familiares en una casa rural con encanto. Te organizamos viajes culturales guiados, de senderismo...

Más detalles