Ciudades bonitas de Rumanía | Ciudades populares de Rumanía
Rumania es un país lleno de ciudades hermosas y populares, perfectas para explorar.
Ya sea que esté buscando una escapada a una ciudad o unas largas vacaciones, Rumania
tiene algo que ofrecer para todos.
Las ciudades más bonitas de Rumania incluyen Brasov, Sibiu, Sighisoara y Bucarest.
Cada una de estas ciudades tiene atracciones únicas, desde fortificaciones históricas hasta parques públicos,
y ofrece un vistazo a la cultura y la historia de Rumania.
Brasov, ubicada en el corazón de los Cárpatos, es una ciudad llena de historia y belleza natural,
con calles empedradas, plazas pintorescas e impresionantes castillos. Sibiu, designada Capital Europea de la Cultura en 2007,
es una ciudad llena de encanto y arquitectura medieval, con calles estrechas y plazas empedradas.
Sighisoara, la ciudad fortificada mejor conservada de Europa, es conocida por sus edificios medievales y
sus encantadoras iglesias. Bucarest, la capital de Rumania, es una ciudad moderna y animada con una amplia
gama de atracciones turísticas, desde palacios y museos hasta parques y clubes.
!Descubre las ciudades más lindas de Rumanía en mi pagina web y disfruta de todas las atracciones que tienen para ofrecer!
Bucarest es llamada la "el pequeno París", por sus edificios de influencia francesa, ofrece al visitante muchos lugares de interés, bonitos monumentos de arquitectura, paques y zonas verdes, museos y teatros, vida nocturna para los jovenes...tiene todo para que sea una de las bonitas ciudades de Rumania
Ciudad con un patrimonio arquitectónico y cultural variado, Timisoara es un punto de interés turístico que debe anadir a su lista de lugares para ver en Rumania. "La pequena Viena", "el corazón de Banat", la "ciudad de las flores" - son sólo algunos de los nombres con los que los residentes y los turistas...
Brasov. Podríamos decir que la ciudad de Brasov tiene todo: frescor, lugares interesantes para visitar, montana, bosques, muchas atracciones turísticas para el gusto de cualquier viajero.
?Qué ver en Brasov, qué visitar? En orden cronológico: el centro histórico y medieval, donde encontramos la famosa Iglesia negra, la Plaza del ayuntamiento, la calle peatonal, la muralla, sus amplios parques, un sendero que nos sube a la montana Tampa...
Ciudad medieval con una historia con más de 900 anos, Sibiu es una de las más visitadas ciudades de Rumania, que cada ano atrae a miles de turistas. Tiene muralla y torres de defensa, calle peatonal, el puente de los mentirosos, el museo Brukental, iglesias y catedrales y mucho más .
Atravesado por el río Cibin, Sibiu tiene sus orígenes muy alejados en el tiempo, desde la época romana, toda la región es conocida como Cibiniensis I Cibinium, de ahí el origen rumano del nombre de la ciudad.
Medias y sus alrededors son reconocidos como punto de referencia para enología (vino blanco y tinto) dada la fama de los vinos viejos de Tarnave que aparecen como símbolo en el escudo de la ciudad. La zona ha sido apodada antiguamente "el País del vino" o "Weinland" – asi aparece en el mapa del humanista Honterus (siglo XVI). El centro histórico aparece como un museo al aire libre. Los monumentos medievales de la Plaza del Castillo son únicos en Transilvania.
?Cómo se puede viajar en un solo día en la historia de dos milenios, de tres épocas diferentes y entre los restos de tres fortificaciones sucesivas construidas en el mismo lugar? Pues bien, la Ruta de las tres Fortificaciones de Alba Iulia, uno de los lugares de interés más importantes de Transilvania, incluie todo; si elige este camino, usted tendra la oportunidad de visitar tres vestigios memorables: el Campamento romano (106 dC), la fortaleza medieval (s. XVI-XVII) y la fortificación de estilo ...
Sighisoara, la ciudad museo, la ciudad de cuento. Fundada en el siglo XII por los sajones llevados por los reyes húngaros, la ciudad de Sighisoara es hoy una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa. Su encanto y el valor histórico de sus edificios y calles han determinado su inclusión en el patrimonio de la UNESCO.
La ciudadela Bistrita o la Puerta de Transilvania, fundada por colonos alemanes llegados en la zona de Luxemburgo, establecidos en los Valles de Somes y Bistrita, en el siglo XII. La ciudad ha sido atestiguada con el nombre de Oppidum Nosa en 1241, pero existen según la tradición de unos documentos antiguos una atestación indirecta del 1222.
La ciudad de Tulcea, situada en la provincia de Tulcea, es la segunda ciudad más importante de Dobrogea y la capital de la provincia desde el 14 de Noviembre 1878. El primer documento que menciona el nombre de "Tulcea" es el diario de viaje del cónsul Andrei Taranowski en 1506. Desde 1595, la ciudad se conoce con el nombre de Tulcea, siendo encontrado en un mapa dibujado por el genovés Paolo Giorgi.
Este 2020 será para Ovidiu, el famoso poeta de la antigüedad, que se extinguió en las orillas del Mar Negro, el territorio actual de Constanza. En el territorio de Rumania actual se escribió poesía, pero hace mucho tiempo antes. Hace más de 2.000 anos, Publius Ovidius Naso escribia poemas en el borde del Ponto Euxino. Este ano se cumplen 2.000 anos desde su muerte.
La ciudad de Piatra Neamt, apodada "Sinaia de Moldavia", atestiguada en 1387 y alberga muchas atracciones turísticas como: El Museo de la provincia de, el Museo de Arte, el Museo de Etnografía, el Museo de Ciencias Naturales, el Museo Memorial "Calistrat Hogas", el complejo monumental del tiempo del principe Esteban el Grande.
La ciudad de TARGOVISTE debe ser visitada principalmente por su inmensa carga histórica. Ha sido capital de Valaquia durante casi 300 anos, desde aquí han hecho historia algunos de los más grandes líderes del pueblo rumano: Mircea el Viejo, Vlad el Empalador, Miguel el Valiente, Matei Basarab y Constantin Brancoveanu.