Información práctica para viajar a Rumanía: lugares que visitar, rutas imprescindibles.

?Cuándo es mejor viajar a Rumanía?, ?Qué se necesita para entrar en Rumanía?.

Viajar a Rumanía por libre.

Viajar a Rumanía por libre: recomedaciones, rutas y peligros. Viajar a Rumanía por libre.

Blog de viajes a Rumanía, Información práctica para viajar a Rumanía

Bienvenidos a mi blog de turismo y viajes a Rumania. Soy Dorin y publicaré en este blog información útil sobre los maravillosos lugares que puedes visitar en Rumania, por tu cuenta o participando en uno de mis viajes.

?Cuál es la mejor epoca para viajar a Rumanía?, ?Qué tan caro es viajar a Rumanía?, ?Cuántos días se necesitan para ver Rumanía?, ?Qué se necesita para ingresar a Rumanía?, o Rutaa para viajar a Rumanía por libre, son preguntas y temas que trataré de desarollar a través de este blog. Lamentablemente, es muy difícil para mí categorizar estos artículos, te pido disculpas y si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarme por whatsapp.

Blog de viajes Rumania

RUMANIA Generalidades

3 de Enero 2023 / 2:26 PM

Rumania tiene fronteras al norte con Ucrania, al este con Moldavia, al oeste con Hungría y Yugoslavia, al sur con Bulgaria y al este se encuentra banada por el Mar Negro. El país se extiende aproximadamente 480 Km. de norte a sur y 640 Km. de este a oeste, con una superficie de 237,500 Km.. Vecinos: Hungría (al oeste y noroeste), Ucrania (al norte y este), la República de Moldavia (al noreste y este), el Mar Negro (al sureste), Bulgaria (al sur) y Serbia ( suroeste y oeste). Idioma oficial: rumano - idioma neolatino.

Más detalles
Gastronomia en Rumania

La gastronomía rumana

3 de Enero 2023 / 1:43 PM

La gastronomia rumana es el nombre que lleva como resultado de la síntesis, a lo largo del tiempo, de los gustos y hábitos gastronómicos propios del pueblo rumano. Es diversa, e incluye innumerables costumbres y tradiciones culinarias, alimentos específicos, junto con costumbres provenientes del cruce de la cultura gastronómica con las tradiciones de otros pueblos, con los que el pueblo rumano entró en contacto a lo largo de su historia. La gastronomia rumana incluye platos diarios y platos festivos..

Más detalles

blog de viajes Rumania

Fiestas populares en Rumanía

23 de Enero 2023 / 2:26 PM

Las grandes fiestas del ano, las costumbres y las costumbres populares van acompanadas de las más bellas tradiciones rumanas. Desde principios de ano, el día de San Basilio, hasta pleno verano con Dragaica, y hasta Navidad y Ano Nuevo, los rumanos mantienen costumbres y tradiciones llenas de encanto y color. El mundo del que forma parte el campesino rumano siempre ha sido rico en costumbres y tradiciones. Estas parecen ser, para quien las mira desde fuera, fabulosas manifestaciones folclóricas. Para quien conoce su significado, sabe que estas costumbres y tradiciones esconden significados profundos, sobre las relaciones interhumanas y sobre las relaciones de los campesinos con la naturaleza.

Más detalles
Historia de Rumania

Historia de Rumania

27 de Enero 2023 / 1:43 PM

Las fronteras actuales de Rumania incluyen una gran parte del territorio del antiguo estado de Dacia. El territorio actual de Rumanía estuvo habitado a partir del segundo milenio antes de Cristo, por las tribus indoeuropeas de los tracios. A partir del siglo VI antes de Cristo, se informa de los getas en la región del Bajo Danubio y de los dacios en las tierras de Banat y Transilvania. En la época de Burebista (82-44 a. C.), el estado Geto-Dacio tenía como fronteras: en el norte, los Cárpatos boscosos, en el sur, las montanas Haemus (Balcanes), en el oeste, la confluencia del río Morava. con el Danubio Medio, en el este – el río Bug. Después de la muerte de Burebista, el estado Geto-Dacio se desintegrará en cuatro...

Más detalles

blog de viajes a rumania

LA RELIGIÓN EN RUMANÍA

27 de Enero 2023 / 2:26 PM

Debemos entender desde el principio que la creencia en la inmortalidad del alma de los geto-dacios, les facilitó el acercamiento a la "religión del amor", del cristianismo.

El pueblo rumano nació cristiano. La romanización de los geto-dacios representó el momento culminante de la etnogénesis de nuestro pueblo, y este fenómeno se dio simultáneamente y se entrecruzó con el proceso de cristianización. A diferencia de otros territorios en los que la expansión del cristianismo se produjo en una fecha identificable en el contexto histórico, el espacio Cárpato-Danubio-Póntico experimentó una cristiandad que se produjo de forma paulatina.

Más detalles
blog de viajes a rumania

Expresiones básicas en rumano

27 de Enero 2023 / 1:43 PM

Aprende a decir algunas frases básicas en rumano, saludos y varias frases para ayudarte a que te entiendan.

Sin duda los saludos son esenciales para cualquier viajero a Rumania. Ya sea entablando amistad con los lugarenos o entrando en tiendas y cafés, el código de buenas maneras nos ensena a saludar o, en su caso, responder al saludo. Los saludos suelen ser las frases más utilizadas cuando se viaja por Rumanía.

En este artículo te presentaremos algunas de las palabras y expresiones más comunes del idioma rumano. Estas son imprescindibles si planea visitar Rumania.

Más detalles

circuitos turísticos por Rumania

El turismo en Rumania

27 de Enero 2023 / 2:26 PM

Rumania tiene numerosos recursos turísticos, que pueden cubrir todo el ano. En este sentido, los 18 parques nacionales y naturales, las áreas protegidas, la reserva de la biosfera del Delta del Danubio, la riqueza y diversidad del patrimonio cultural (monasterios, fortalezas, iglesias, monumentos), las comunidades humanas que preservan las tradiciones. No debemos olvidar las oportunidades para practicar el turismo de aventura, que ofrecen los ríos nacionales, el espeleoturismo, el turismo ecuestre, el turismo de cruceros en el río Danubio, el turismo rural, favorecido por el hecho de que Rumanía es el quinto país en cuanto a la viticultura, las posibilidades de practicar ciclismo, ciclismo de montana, pero también competiciones todoterreno..

Más detalles
blog de viajes rumania

Naturaleza en Rumania

27 de Enero 2023/ 1:43 PM

Rumania es el país que te ofrece muchas atracciones turísticas. Destinos donde verás espectaculares cascadas, impresionantes salinas y paisajes que te dejarán sin aliento.

Los bosques vírgenes más valiosos, de hayas de Rumanía, con un total de casi 24.000 ha, se incluyeron en el Patrimonio Mundial de la UNESCO. Están ubicados en 8 áreas diferentes: Izvoarele Nerei, Cheile Nerei-Beu?ni?a, Domogled - Valea Cernei, Cozia, Codrul Secular Şinca, Gro?ii ?ible?ului, Codrii Seculari Strîmbu-Băiu?, Codrul Secular Slătioara.

Los bosques seculares con estructuras primarias (bosques vírgenes y cuasi vírgenes) son muestras de los últimos ecosistemas terrestres que quedan en Europa, que se formaron sin una influencia humana significativa.

Más detalles

ciudades bonitas rumania

Que ciudad visitar en Rumanía

27 de Enero 2023/ 2:26 PM

Con muchos lados diferentes, Rumania es un país increíble para visitar, y muchas de las ciudades rumanas parecen haber salido de un cuento de hadas, al igual que las hermosas ciudades medievales, los antiguos monasterios y los impresionantes castillos. Pasear por las antiguas calles de Brasov y Sighisoara, por ejemplo, es una auténtica delicia, pasando por torres de vigilancia medievales, elegantes iglesias y animados mercados.

Aún no sabes qué ciudad visitar en Rumania, te daré algunas sugerencias que espero sean de tu agrado.

Más detalles
blog de viajes a rumania

?Viajar a rumania es peligroso?

27 de Enero 2023/ 1:43 PM

Seguramente, te estás preguntando si Rumanía es un destino seguro para viajar, esta pregunta es normal.

En los últimos anos, los eventos que pasan en todo el mundo han influido en las preferencias de vacaciones y viajes de las personas de todo el mundo.

En los últimos anos, los eventos que pasan en todo el mundo han influido en las preferencias de vacaciones y viajes de todo el mundo. Te aseguro que pasarás una estancia inolvidable en Rumanía.

Más detalles