Sitios de Transilvania El Castillo de Bran, Rumania

23 de Enero 2024 / 5:56 PM

El Castillo de Bran Rumanía, El castillo de Drácula Transilvania

El Castillo de Bran Transilvania

El legendario y misterioso Castillo de Bran

El castillo de Bran en Transilvania, se asocia tradicionalmente con Vlad el Empalador, o Vlad Drácula, un gobernante de Valaquia del siglo XV conocido por su crueldad en sus luchas por la independencia de su país. Cuenta la leyenda que Vlad Tepes usó el castillo como residencia durante sus campanas militares y que supuestamente torturó y mató a personas allí.

A pesar de estas oscuras leyendas, el castillo de Bran es un lugar turístico popular que atrae a visitantes de todo el mundo para imaginar la vida en la corte medieval y admirar la belleza arquitectónica y los paisajes circundantes. El castillo está abierto para visitas turísticas y ofrece oportunidades para explorar el interior del castillo e imaginar cómo habría sido vivir en ese período histórico...

El Castillo de Bran es una de las atracciones turísticas más populares de Rumania. La leyenda que dice que el castillo sirvió como un lugar de perdición del famoso conde Drácula es sin duda la razón por la que muchos turistas pasan por sus puertas. El Castillo de Bran es, sin embargo, uno de los castillos medievales más impresionantes y bien conservados de Rumanía y la antigua residencia real. Y está a sólo un paso de Brasov, en un entorno natural de ensueno.

El Castillo de Bran Transilvania Rumania

El castillo de Bran es una de las atracciones más populares de Transilvania. Conocido como "El Castillo de Drácula", se hizo famoso por su conexión con el mito de Drácula. El castillo ofrece una experiencia inolvidable a través de su impresionante arquitectura y fascinante historia.

Dentro del castillo, descubrirás un laberinto de habitaciones y pasillos que albergan leyendas interesantes. Los visitantes pueden explorar el patrimonio y la historia de este icónico castillo y sentir el aura misteriosa que lo rodea. No pierdas la oportunidad de pasear por el Castillo de Bran, símbolo de los mitos y leyendas de Drácula en Transilvania.

El Castillo de Bran está rodeado de los picos de los Montes Bucegi y Piatra Craiului. El Paso de Bran ha sido en la historia a la vez un cruce de rutas comerciales, y un punto caliente durante los conflictos armados. Bran se encuentra a unos 30 km de Brasov, en la Ruta 73 a la entrada del Paso Rucar - Bran. El castillo impresiona a los turistas desde el momento en que se vislumbra. Levantado en lo alto de un acantilado y rodeado por unos pinares, el edificio domina el entorno.

El Castillo de Dracula Transilvania

El Castillo de Drácula

El Castillo de Bran se adapta a todos los estereotipos de la cultura popular con respecto a la residencia del conde Drácula. El posicionamiento de castillo, la topografía, las escaleras interminables que suben al castillo, todos parecen arrancadas de la famosa novela de Bram Stoker. El hecho que la famosa película "Entrevista con el vampiro" fue filmada parcialmente en Bran refuerza la asociación entre Drácula y el castillo. Vlad el Empalador, el principe rumano que entró en la leyenda como Drácula, vivió en el castillo de Bran por un corto tiempo, como invitado. No hay otros lazos en la historia entre Vlad el Empalador o Drácula y el Castillo de Bran. Pero el mito de que en Transilvania vivió un vampiro sanguinario permanece hasta hoy en día, y el castillo de Bran se mantiene fiel a la leyenda y cualquier turista puede imaginarse fácilmente la vida del conde Vlad entre las paredes frías del castillo.

Fotos del Castillo Dracula Rumania

Un viaje al pasado

La fortaleza medieval de Bran fue construida en el siglo XIV con fines militares y ha sufrido muchos cambios a lo largo de los siglos. En 1920, la reina María de Rumania recibe el Castillo de Bran, de la parte de las autoridades de Brasov en agradecimiento por su contribución a la Gran Unión entre Transilvania y Rumania en 1918.

Fotos del Castillo Dracula Rumania

La reina Maria transforma la fortaleza en el castillo de cuento de hoy. La construcción conserva muchos elementos de la arquitectura gótica medieval, que le da un aire misterioso y fascinante. Los visitantes del castillo pueden admirar exposiciones de cerámica, trofeos de caza, muebles antiguos, armas y armaduras.

El Castillo de Bran Rumania

Se puede ver también el dormitorio de la reina María, del rey Fernando, la sala de música y biblioteca, por nombrar sólo algunas de las muchas habitaciones abiertas al público sin olvidar la terraza del castillo, donde se puede disfrutar de una maravillosa vista de los alrededores.

El Castillo de Bran Rumania

En conclusión, el Castillo de Bran, o El Castillo de los Cárpatos, es un símbolo importante de la historia y la cultura de Rumanía, tanto por su asociación con Vlad Tepess como por su belleza arquitectónica y por las leyendas e historias que lo rodean. Visitar este castillo puede ser una experiencia increíble para cualquier persona interesada en la historia, la arquitectura o las leyendas.

Puedes pedir información sobre visitas guiadas al Casillo de Bran, Transilvania, por WhatsApp: 0040 766 564 117 o usar mi formulario


Etiquetas


Viajes recomendados a Transilvania, Rumania
viaje_rumania10dias.html

Circuito Rumania al completo 2024

23 de Enero 2024 / 2:26 PM

?Te gustaria viajar a Transilvania ? Te invito consultar mi circuito organizado y guiado por Transilvania y si no crees que es la opción que tu buscas, te recuerdo que te puedo organizar cualquier tour por Transilvania (excursiones de senderismo, viajes culturales, paquetes vacacionales, etc.). Ahorra dinero y tiempo, contrata un guía turístico oficial, para visitar Transilvania y el resto de monumentos de Rumania.

Más detalles

Casa rural en los Cárpatos de Rumanía

Habitación doble de lujo 40 €

Conocer Rumania en familia y desde nuestro hogar los más pequenos podrán disfrutar de un entorno rural, hacerse amigos, dar de comer a nuestros animales y disfrutar de los montes que nos rodean. Te organizamos visitas guiadas de la región de Valaquia o de Transilvania. Disfrutarán de un contacto real con la naturaleza. Espacios naturales de gran belleza como los Carpatos, los volcanes de lodo de Berca..

Más detalles