Ciudades medievales de Rumania: Brasov, Sibiu, Sighisoara, Medias, Fagaras

Bucarest, Constanta, Timisoara, Cluj Napoca, Oradea, Bacau, Focsani, Ploiesti, Turda, Hunedoara

Alba Iulia, Targu Mures, Bistrita, Suceava, Gura Humorului, Vatra Dornei, Piatra Neamt, Targu Neamt

Ciudades más bonitas de Rumanía Ciudades más bellas de Rumanía

Bucarest, la capital de Rumania, una de las ciudades bonitas del país

25 de Febrero 2017 / 2:26 PM

Bucarest es llamada la "el pequeño París", por sus edificios de influencia francesa, ofrece al visitante muchos lugares de interés, bonitos monumentos de arquitectura, paques y zonas verdes, museos y teatros, vida nocturna para los jovenes...tiene todo para que sea una de las bonitas ciudades de Rumania

Más detalles

Timisoara, la cuna de la revolución de 1989

14 de Febrero 2017 / 1:43 PM

Ciudad con un patrimonio arquitectónico y cultural variado, Timisoara es un punto de interés turístico que debe añadir a su lista de lugares para ver en Rumania. "La pequeña Viena", "el corazón de Banat", la "ciudad de las flores" - son sólo algunos de los nombres con los que los residentes y los turistas...

Más detalles

Ciudades medievales de Transilvania

Brasov, la ciudad verde de los Cárpatos, rodeada de bosques frondosos

14 de Febrero 2017 / 2:26 PM

Brasov. Podríamos decir que la ciudad de Brasov tiene todo: frescor, lugares interesantes para visitar, montaña, bosques, muchas atracciones turísticas para el gusto de cualquier viajero. ¿Qué ver en Brasov, qué visitar? En orden cronológico: el centro histórico y medieval, donde encontramos la famosa Iglesia negra, la Plaza del ayuntamiento, la calle peatonal, la muralla, sus amplios parques, un sendero que nos sube a la montaña Tampa...

Más detalles

Sibiu, Transilvania, fue capital cultural europea en 2007

14 de Febrero 2017 / 1:43 PM

Ciudad medieval con una historia con más de 900 años, Sibiu es una de las más visitadas ciudades de Rumania, que cada año atrae a miles de turistas. Tiene muralla y torres de defensa, calle peatonal, el puente de los mentirosos, el museo Brukental, iglesias y catedrales y mucho más . Atravesado por el río Cibin, Sibiu tiene sus orígenes muy alejados en el tiempo, desde la época romana, toda la región es conocida como Cibiniensis I Cibinium, de ahí el origen rumano del nombre de la ciudad.

Más detalles

Medias, Transilvania, ciudad de influencia sajona

14 de Febrero 2017 / 2:26 PM

Medias y sus alrededors son reconocidos como punto de referencia para enología (vino blanco y tinto) dada la fama de los vinos viejos de Tarnave que aparecen como símbolo en el escudo de la ciudad. La zona ha sido apodada antiguamente "el País del vino" o "Weinland" – asi aparece en el mapa del humanista Honterus (siglo XVI). El centro histórico aparece como un museo al aire libre. Los monumentos medievales de la Plaza del Castillo son únicos en Transilvania.

Más detalles

Alba Iulia, Transilvania, ciudad dacia y romana

14 de Febrero 2017 / 1:43 PM

¿Cómo se puede viajar en un solo día en la historia de dos milenios, de tres épocas diferentes y entre los restos de tres fortificaciones sucesivas construidas en el mismo lugar? Pues bien, la Ruta de las tres Fortificaciones de Alba Iulia, uno de los lugares de interés más importantes de Transilvania, incluie todo; si elige este camino, usted tendra la oportunidad de visitar tres vestigios memorables: el Campamento romano (106 dC), la fortaleza medieval (s. XVI-XVII) y la fortificación de estilo ...

Más detalles

Sighisoara, Transilvania, es famosa por ser la ciudad natal de Vlad Drácula

14 de Febrero 2017 / 2:26 PM

Sighisoara, la ciudad museo, la ciudad de cuento. Fundada en el siglo XII por los sajones llevados por los reyes húngaros, la ciudad de Sighisoara es hoy una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa. Su encanto y el valor histórico de sus edificios y calles han determinado su inclusión en el patrimonio de la UNESCO.

Más detalles

Bistrita, la puerta de entrada a Transilvania rodeada por los Cárpatos

14 de Febrero 2017 / 1:43 PM

La ciudadela Bistrita o la Puerta de Transilvania, fundada por colonos alemanes llegados en la zona de Luxemburgo, establecidos en los Valles de Somes y Bistrita, en el siglo XII. La ciudad ha sido atestiguada con el nombre de Oppidum Nosa en 1241, pero existen según la tradición de unos documentos antiguos una atestación indirecta del 1222.

Más detalles

Otras ciudades de Rumania

Tulcea, la puerta de entrada en el delta del Danubio

14 de Febrero 2017 / 2:26 PM

La ciudad de Tulcea, situada en la provincia de Tulcea, es la segunda ciudad más importante de Dobrogea y la capital de la provincia desde el 14 de noviembre 1878. El primer documento que menciona el nombre de "Tulcea" es el diario de viaje del cónsul Andrei Taranowski en 1506. Desde 1595, la ciudad se conoce con el nombre de Tulcea, siendo encontrado en un mapa dibujado por el genovés Paolo Giorgi.

Más detalles

Constanta, la ciudad de exilio del poeta Ovidiu

14 de Febrero 2017 / 1:43 PM

Este 2017 será para Ovidiu, el famoso poeta de la antigüedad, que se extinguió en las orillas del Mar Negro, el territorio actual de Constanza. En el territorio de Rumania actual se escribió poesía, pero hace mucho tiempo antes. Hace más de 2.000 años, Publius Ovidius Naso escribia poemas en el borde del Ponto Euxino. Este año se cumplen 2.000 años desde su muerte.

Más detalles

Piatra Neamt, en la provincia de Moldavia

14 de Febrero 2017 / 2:26 PM

La ciudad de Piatra Neamt, apodada "Sinaia de Moldavia", atestiguada en 1387 y alberga muchas atracciones turísticas como: El Museo de la provincia de, el Museo de Arte, el Museo de Etnografía, el Museo de Ciencias Naturales, el Museo Memorial "Calistrat Hogas", el complejo monumental del tiempo del principe Esteban el Grande.

Más detalles

Targoviste, en la provincia de Valaquia

14 de Febrero 2017 / 1:43 PM

La ciudad de TARGOVISTE debe ser visitada principalmente por su inmensa carga histórica. Ha sido capital de Valaquia durante casi 300 años, desde aquí han hecho historia algunos de los más grandes líderes del pueblo rumano: Mircea el Viejo, Vlad el Empalador, Miguel el Valiente, Matei Basarab y Constantin Brancoveanu.

Más detalles