Bucarest rumania lugares de interés.

Sitios de interés en Bucarest.

Descubre qué ver en Bucarest: sus lugares más populares que visitar, qué hacer en Bucarest.

Bucarest Rumania lugares de interés Bucarest Rumania lugares de interés

22 de Mayo 2024 / 4:56 PM

Que ver en Bucarest en 1, 2 o 3 días lo imprescindible

Todo sobre Bucarest, lugares de interés, Que no te puedes perder en Bucarest

Descubre la cautivadora esencia de Bucarest en 1, 2 o 3 días, explorando una ciudad que fusiona la riqueza de su historia con la modernidad vibrante. ¿Qué ver en Bucarest en tan poco tiempo? Esta pregunta resuena en cada rincón, donde cada calle emana historias de antano y pulsos contemporáneos. Desde la majestuosidad del Palacio del Parlamento hasta los encantadores callejones del casco antiguo, la capital rumana ofrece una paleta de experiencias imperdibles.

¿Qué no te puedes perder en Bucarest? Sumérgete en el Museo Nacional de Arte de Rumanía, siente la energía de la Plaza de la Revolución y déjate sorprender por la arquitectura ecléctica.

¿Qué ver en Bucarest imprescindible? La respuesta se despliega ante tus ojos: la imponente Ateneo Rumano, el encanto bohemio de Lipscani y el Palacio Cotroceni.

¿Cuánto tiempo hace falta para ver Bucarest? La ciudad te invita a una danza temporal, donde cada día añade capas a su narrativa. Dedica el tiempo que tengas y déjate envolver por la fascinante fusión de pasado y presente que define a Bucarest.

centro historico de Bucarest

Qué ver en Bucarest en 1, 2 o 3 días:

  • el centro histórico de Bucarest
  • el Parlamento
  • la Plaza de la Revolución
  • el El Ateneo Rumano
  • la Iglesia Stavropoleus
  • la Iglesia Rusa
  • La Plaza de la Universidad
  • el Palacio CEC
  • el Palacio de la Musica
  • el Hospital Coltea
  • el Parque Cismigiu
  • el Parque Herastrau
  • el Museo de la Aldea
  • el Museo del Campesino Rumano
  • el Museo Nacional de Arte
  • el Pasaje Macca-Vilacrosse
  • el Parque Herastrau
  • los Teatros Odeon, Teatro de Revista
  • el Círculo Militar
  • y mucho más ...

Bucarest tiene muchas atracciones turísticas y lugares de visita obligada si quieres pasar una estancia turística en la capital. Imponentes edificios y monumentos que hablan de la antigua gloria de Bucarest, refrescantes parques y pequenas y encantadoras calles donde los bares locales te esperan para tomar una legendaria cerveza rumana. Si eres joven y te gusta la vida nocturna, Bucarest es el lugar adecuado para salir de fiesta. Así que te presentaré lo que puedes ver en Bucarest durante 1, 2 o 3 días.

Fotos del Ateneo rumano de Bucarest Rumania

El Ateneo Rumano.

Una de las atracciones turísticas de Bucarest, el Ateneo Romano es un edificio suntuoso que impresiona por su forma y estilo. Con una altura de 41 metros, el edificio del Ateneo es una construcción de estilo neoclásico que incluye elementos decorativos típicos franceses y la planta central está realizada en un estilo ecléctico.

El edificio del Ateneo Rumano fue construido entre 1886 y 1888, según los planos del arquitecto francés Paul L. Albert Galleron, por iniciativa de un grupo de intelectuales, encabezado por Constantin Esarcu, V.A. Urechia, Nicolae Kretzulescu etc.., que habían propuesto dotar a Bucarest de una sala espaciosa, destinada a eventos musicales de alto nivel artístico.

Las obras comenzaron el 26 de octubre de 1886 y continuaron hasta 1897, pero el edificio del Ateneo Rumano se inauguró el 14/26 de Abril de 1888. Aquí desarrolló su actividad La Sociedad "El Ateneo Rumano" establecida en 1863 por el naturalista Constantin Esarcu, uno de los más fervientes iniciadores y promotores de las acciones culturales de la época.

Fotos del Palacio de la Patriarquia de Bucarest

El Palacio del Parlamento.

Una construcción imponente, el Palacio del Parlamento o la Casa del Pueblo es un verdadero emblema de "la Edad de Oro". Es el segundo edificio administrativo para uso civil más grande por área en el mundo y, al mismo tiempo, una de las estructuras más costosas de este tipo. Más allá de los registros arquitectónicos, este lugar también está asociado con muchas leyendas urbanas.

Tras el terremoto del 1977, Nicolae Ceausescu ordenó la reconstrucción de la capital en el llamado Proyecto Bucarest, y la Casa del Pueblo o Casa de la República era una de sus grandes ambiciones. Sin embargo, la construcción del edificio no se hizo sin importantes sacrificios. El antiguo barrio, que incluía decenas de casas, fue destruido con excavadoras, y también varias iglesias y otros edificios fueron arrasados, hasta los cimientos.

El monasterio Stavropoleus de Bucarest

El Monasterio de Stavropoleos.

Uno de los lugares con Mayor carga histórica de la capital es el Monasterio de Stavropoleos. Este monumento ha resistido asombrosamente a los tiempos hostiles, siendo hoy uno de los lugares de culto más importantes realizados en el estilo arquitectónico Brancovesc.

El Monasterio de Stravropoleos fue construido en 1724 por el Archimandrita Ioanichie durante el segundo reinado de Nicolae Mavrocordat (1719-1730) en Valaquia. En la misma época se construyó una posada que duraría hasta finales del siglo XIX. Actualmente, el conjunto del monasterio incluye la iglesia y el recinto que rodea el patio interior, construido a principios del siglo XX en estilo neoclásico según los planos del arquitecto Ion Mincu.

El restaurante Caru cu bere de Bucarest

El restaurante Caru cu bere.

Hay pocos edificios en Rumanía que tengan historias más fascinantes que el que alberga el restaurante más antiguo de Bucarest. El edificio es conocido como "Caru cu bere", un restaurante que tiene una historia de más de 130 anos, quizás más, si incluimos las historias de las personas que fundaron "Caru cu bere".

Caru cu bere es el lugar que inmortaliza el espíritu de Bucarest de otros tiempos. La cervecería en que se encuentra en Strada Stavropoleos está llena de tradición y es definitivamente uno de los pocos lugares de la capital que no ha cambiado significativamente a lo largo de los anos. Su parte más fascinante, la arquitectura, nos recuerda por qué Bucarest alguna vez fue apodada el Pequeño Paris.

Fotos e informacion del Museo de la aldea Bucarest

El Museo de la aldea.

El museo de la aldea, al aire libre Dimitrie Gusti de Bucarest es una de las visitas obligadas en Bucarest. Construido en 1936 a orillas del lago Herastrau, reúne antiguas casas de madera que fueron adquiridas y trasladadas a este museo.

Pruebas muchos sentimientos desde el primer paso aquí. Se despliega ante tus ojos, la vida del pueblo tal como es, la creatividad de la gente a lo largo del tiempo y el sentido artístico que, esperamos, nunca se extinguirá.

El Museo de la aldea de Bucarest es uno de los museos más grandes y antiguos de Europa, con más de 300 edificios representativos y decenas de miles de objetos de importantes áreas etnográficas (casas, iglesias y troite, talleres, anexos, instalaciones de molinos de agua y viento, y exhibiciones como alfombras, íconos, muebles, etc.) todas de inestimable valor.

Puedes pedir información para una visita guiada de Bucarest por WhatsApp: 0040 766 564 117 o usar mi formulario


Etiquetas


Actividades e información sobre Bucarest
historia de Bucarest

Breve historia de Bucarest

22 de Abril 2024 / 2:26 PM

Las primeras menciones históricas de Bucarest vienen del siglo X-IV, pero esto no quiere decir que los primeros habitantes datan de ese período. Sin duda, la zona donde hoy se levanta la capital de Rumanía ha estado poblada desde tiempos prehistóricos. La primera evidencia historiográfica se remonta al Paleolítico tardío (la primera edad de piedra, caracterizada por herramientas simples y pequenos asentamientos temporales).

Más detalles
visitas guiadas bucarest

Visitas guiadas de Bucarest

Desde 120€/grupo En oferta 100€/grupo

Te ofrecemos las mejores visitas guiadas de Bucarest a precio economico, para no decir free tours por Bucarest. He diseñado para ti unas visitas guiadas originales de Bucarest, visitas imprescindibles y visitas accesibles. Descubra Bucarest, sus monumentos y museos con un guía oficial de turismo. Visitas guiadas dirigidas a familias, amigos, asociaciones culturales y grupos ...

Más detalles