El Monasterio de Crasna, Rumania Iglesia pintada de Crasna

10 de Abril 2024 / 3:56 PM

El Monasterio de Crasna

El Monasterio de Crasna, Rumania. Iglesia pintada de Crasna, Rumania.

Localización: Rumania, departamento Prahova. 100 kms de Bucarest dirección Norte. Desde Bucarest seguir la dirección Poiesti - Valenii de Munte - Brasov. A 15 kms de Valenii de Munte, desviar para ir al pueblo Schiulesti. No se puede llegar en coche, desde el pueblo Schiulesti hay 5 kms andando por el bosque.

El Monasterio de Crasna, Rumania. Iglesia pintada de Crasna, Rumania.

La iglesia antigua fue construida por el noble Constantino Dinu Potlogea, terminada en 1828 y pintada en 1832 (por la Escuela Tatarascu). Después de un largo período de tranquilidad, los frailes debieron de sufrir mucho cuando el decreto 410, en 1960 les obligá a abandonar el monasterio y fue disuelta la comunidad. El monasterio entonces funcionó como iglesia de la parroquia de Izvoarele.

El Monasterio de Crasna, Rumania. Iglesia pintada de Crasna, Rumania.

La llama de la vida isihaste fue encendida en 1967 cuando el Patriarca Iustinian abrió el monasterio que pertenecía al Monasterio de Sinaia. A partir de ahí, la comunidad creció ano tras ano, ahora son 40 monjes, hay nuevos edificios construidos estos últimos anos y con la ayuda de Dios, una nueva iglesia pudo construirse y fue sanctificada por el Padre Patriarca Teoctist el 18 de octubre de 1998.

El Monasterio de Crasna, Rumania. Iglesia pintada de Crasna, Rumania.

Además de los servicios religiosos particularmente bellos, los fieles aún descubren una importante biblioteca en el monasterio de Crasna, así como una valiosa colección de iconos de madera de los siglos XVIII y XIX, manuscritos, libros antiguos y objetos litúrgicos de la iglesia, que formarán dentro de poco un importante museo.

El Monasterio de Crasna, Rumania. Iglesia pintada de Crasna, Rumania.

El monasterio de Crasna es parte del paisaje, la belleza edilitaria y, sobre todo, espiritual de los lugares sagrados de Rumania. En pocos lugares se puede ver, como en Crasna, la interpenetración natural de la soledad monástica y la presencia de los peregrinos. Los monjes no se molestan en su ascetismo por la adoración de los peregrino que se sienten como en su propia casa dentro del monasterio. El monasterio de Crasna fue bendecido con personas maravillosas a lo largo de los anos. Ellos han creado, con la ayuda de Dios, lo que ahora se puede llamar el espíritu de Crasna.

El Monasterio de Crasna, Rumania. Iglesia pintada de Crasna, Rumania.

Puedes pedir información sobre visitas guiadas en Rumania, por WhatsApp: 0040 766 564 117 o usar mi formulario


Etiquetas


Servicios de guía turístico y alojamiento en Rumanía
guia turismo rumania

Excursiones guiadas en Rumania

10 de Abril 2024 / 2:26 PM

Mi experiencia me recomienda como guía turístico experto de Rumania. Me dedico a brindar servicios de calidad a los turistas que visitan este maravilloso país. Con un profundo conocimiento de la historia, la cultura y las costumbres de Rumania, puedo crear itinerarios personalizados y proporcionar información detallada sobre cada lugar. A un precio barato, puedes disfrutar de una experiencia auténtica y memorable en Rumanía. !Elíjame como guía turístico y descubra la belleza y la diversidad de este país!

Más detalles
alojamiento barato en Rumania

Casa rural en los Cárpatos de Rumanía

HABITACIÓN DOBLE DE LUJO 40 €

Descubre nuestra gastronomía, las ferias y mercados, el patrimonio histórico y cultural rumano. Fúndete con la naturaleza experimentando las innumerables sendas de la zona y sus paisajes únicos. Conoce los encantos de los Cárpatos rumanos. Una amplia y variada oferta de actividades te esperan al visitar nuestra casa rural en Rumania. Disfruta de varios días entre amig@s y/o familiares en una casa rural con encanto. Te organizamos viajes culturales guiados, de senderismo...

Más detalles